Facebook y YouTube buscan ofrecer más contenido premium

Tanto Facebook y YouTube buscan ingresar a suscripciones premium. Facebook anunció Grupos de Suscripción y YouTube anunció Membresías de Canales. Esto como una forma de que los mayores contribuidores de los sitios web moneticen su contenido.

Ambos permiten a los mejores colaboradores de cada sitio web vender acceso a contenido exclusivo por una pequeña tarifa de suscripción mensual.

Para Facebook, es una de las primeras incursiones en permitir a los usuarios monetizar el contenido que producen para la red social. Para YouTube, se trata de una nueva plataforma para que los usuarios habituales se diversifiquen y se alejen de la publicidad. Y presenta una oportunidad interesante para que los sitios web en gran medida gratuitos generen ingresos adicionales de los 2.000 millones de personas que usan cada uno de ellos cada mes.

Facebook y YouTube buscan

Facebook y YouTube buscan generar más ingresos

Facebook y YouTube llegan tarde a la fiesta cuando se trata de ofrecer pequeñas suscripciones. Empresas como Patreon han permitido a los creadores aceptar donaciones y vender suscripciones durante años. Facebook incluso compró una de esas compañías parecidas a Parteon, Tugboat Yards, hace unos tres años. Esa adquisición ha llevado hasta ahora a la plataforma de recaudación de fondos utilizada en Facebook similar a GoFundMe.

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Las empresas más grandes también han permitido a los creadores vender suscripciones.  Amazon  permite que las serpentinas Twitch vendan suscripciones a los fanáticos. Y Amazon incluso facilita el mercado al incluir una suscripción gratuita para los miembros Prime. Sin mencionar todos los servicios de música y video streaming que cobran entre $ 5 y $ 15 por mes.

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Internet y su modelo respaldado por publicidad han creado la expectativa de que el contenido sea gratuito. Pero las personas todavía muestran una disposición a pagar por las cosas que valoran, especialmente cuando sienten una conexión con el creador.

Y ahí es exactamente donde se destacan Facebook y YouTube.

Ambas compañías han hecho un excelente trabajo creando comunidades. Facebook dice que hay más de mil millones de grupos en su plataforma. Hay más de 5,000 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores. Estos son usuarios que han creado una conexión real con la persona o personas que proporcionan contenido, y los consumidores los apoyarán.

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Qué suscripciones podrían significar para Facebook y YouTube

Facebook ha enfrentado el desafío de la saturación de la carga de anuncios en su producto estrella desde hace aproximadamente un año. Logró mantener altas tasas de crecimiento de los ingresos gracias a la fuerte demanda de sus productos publicitarios, lo que elevó los precios promedio de los anuncios. Pero Facebook no puede confiar en que los precios de los anuncios continúen subiendo para siempre.

En algún momento, los anunciantes experimentarán rendimientos disminuidos que los obligarán a encontrar productos publicitarios menos costosos. Por lo tanto, Facebook busca expandir el compromiso más allá de su producto principal News Feed con cosas como Watch and Stories.

Mientras tanto, YouTube se ha enfrentado a una serie de controversias y quejas de los anunciantes acerca de mostrar sus anuncios junto a material objetable. Eso llevó a la compañía a ser más estricta sobre quién permite monetizar sus videos. Lo que provoca que los creadores se quejen. La nueva opción de suscripción es una manera de hacer felices a todos.

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Videos que buscan más visítas 

YouTube tiene más competidores ahora que nunca, y no puede permitirse tener creadores descontentos. Facebook les dará la bienvenida a su plataforma Watch o al recientemente lanzado IGTV en Instagram. Y considerando que hay 2.200 millones de usuarios de Facebook y mil millones de usuarios de Instagram, hay una audiencia significativa en ambas plataformas para atraer creadores. Ofrecerles el 70% de los ingresos por suscripción es una rama de olivo para que los creadores mantengan su mejor contenido en YouTube.

Será interesante ver cómo se desarrollan estos dos productos para las empresas que dependen tanto de la publicidad. Facebook y Google han sido las fuerzas dominantes en la publicidad digital durante tanto tiempo. Pero el duopolio está comenzando a mostrar algunas grietas. Las suscripciones podrían convertirse en una parte importante de sus negocios en un futuro no muy lejano.

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