CEO de Instagram sigue apostando por las historias dos años después

En el segundo aniversario del lanzamiento de Stories, que robó de la entonces incipiente Snapchat, el CEO de InstagramKevin Systrom, sostiene que las Historias representan un “formato” en lugar de una función. Y por lo tanto estaban justificadamente en proceso de adopción.

“Realmente va en contra de la idea de que las empresas no puedan adoptar estas cosas y hacerlas suyas”, dijo Systrom a The Verge. “Mi posición siempre ha sido que este es un formato, y todavía creo eso. La pregunta va a ser, ¿tenemos una visión única propia? Mucho de lo que has visto en el último año lo respalda”.
Algunas adiciones recientes incluyen, por ejemplo, la integración de música y preguntas y respuestas  en Instagram Stories.

CEO de Instagram y el éxito de las historias

Kevin Systrom
Kevin Systrom

El gran éxito del formato (por valor de 400 millones de usuarios en todo el mundo) también allanó el camino para que Instagram desarrollara aplicaciones stand-alone adicionales según The Verge. Incluyendo IGTV y una plataforma de mensajería aún en desarrollo. 

Y a pesar de que los ingresos publicitarios en Stories aún están por detrás de los de Facebook e Instagram, Systrom dice que el mercado siempre está alcanzando nuevos formatos. “Cada nuevo formato nunca monetiza, así como los formatos establecidos”, dijo. “Hay una cierta madurez que ocurre a lo largo del tiempo. Tanto con los anunciantes que aprenden a utilizar el formato, como nosotros, como empresa. Estamos aprendiendo cómo optimizar el formato para que brinde el mayor valor a los anunciantes.

CEO de Instagram

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Con este fin, Facebook tiene la intención de integrar anuncios con la propia iteración de WhatsApp del formato de Historias, Estado, el próximo año. Además, Systrom dice que incluso nuevas innovaciones están llegando a Stories. Mientras que muchos han especulado que Stories eventualmente podría suplantar el flujo de fotos editado seminal de Instagram como principal atractivo de la aplicación, según The Verge .

“El equilibrio entre los dos está cambiando solo porque nos resulta cada vez más emocionante contar con más historias”, dijo Systrom.“Pero eso no significa que la alimentación desaparezca”.

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