Nuevo IGTV, no es tv, es Instagram

Nuevo IGTV, no es tv, es Instagram

Nuevo IGTV, no es tv, es Instagram. Apenas la semana pasada publicamos acerca de la intención de Instagram de asumir el mercado de los influensers con videos de 60 minutos. Pues bien, ayer en san francisco oficializaron el lanzamiento de IGTV, una nueva aplicación para videos verticales en formato largo.

También dejaron ver en el evento de san francisco, que ¡Instagram ahora es una comunidad global de 1000 millones! Desde su lanzamiento en 2010.

En la presentación hicieron saber que, si bien hay una aplicación independiente de IGTV. También podrás mirar desde la aplicación de Instagram, para que toda la comunidad de mil millones pueda usarla desde el principio.

Instagram decidió construir una propiedad independiente, porque los videos más largos no son algo que la gente normalmente quiere en la aplicación principal, donde los videos están limitados a 60 segundos.

“Cuando las personas navegan por el feed, no quieren detenerse y mirar un video de 10 minutos”, dice Systrom. En su lugar, pueden buscar los videos más largos en IGTV, donde pueden funcionar hasta por una hora.

Principales características del nuevo IGTV, similitudes y diferencias con el tv

Nuevo IGTV, no es  tv, es Instagram

La presentación estuvo a cargo de Kevin Systrom, Co-Fundador y CEO. En sus propias palabras exclamo lo siguiente

“IGTV es diferente en algunos aspectos. En primer lugar, está diseñado para la forma en que realmente usa su teléfono, por lo que los videos son en pantalla completa y verticales”. Además, a diferencia de Instagram, los videos no están limitados a un minuto. En cambio, cada video puede durar hasta una hora.

Al igual que encender el televisor, IGTV comienza a reproducirse tan pronto como abras la aplicación. No tiene que buscar para comenzar a mirar contenido de personas que ya sigue en Instagram y otras que le gustaría en función de sus intereses.

Puede deslizar hacia arriba para descubrir más: cambie entre “Para usted”, “Siguiente”, “Popular” y “Seguir viendo”. También puede hacer “me gusta”, comentar y enviar videos a amigos en Direct. 

También como TV, IGTV tiene canales. Pero, en IGTV, los creadores son los canales. Cuando sigues a un creador en Instagram, su canal IGTV aparecerá para que lo mires. Cualquiera puede ser un creador: puede cargar sus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para iniciar su propio canal.

IGTV se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas en Android e iOS. Puede obtener más información visitando el Centro de ayuda de Instagram.

También le puede interesar:

Instagram apunta a Influencers con vídeos de 60 minutos