YouTube: Usuarios de Android ya pueden activar el modo oscuro

Modo oscuro de YouTube ya está disponible para Android

YouTube es conocido por ofrecer un sinfín de herramientas adaptadas a las necesidades del usuario que otros sitios no poseen. Actualmente la plataforma de vídeos online más popular del mundo se encuentra probando nuevas funciones. Esto, en aras de optimizar la experiencia de los clientes en el concurrido servicio filial de Google.

Los usuarios reproducen millones de horas de vídeos a diario y los números para la compañía no paran de crecer. Así mismo, la cantidad de consumidores de material audiovisual se ha hecho cada vez más demandante. Todo esto ha posibilitado que YouTube se haya alzado como el servicio número uno de este tipo en la Web, desde su adquisición por parte del gigante tecnológico en 2006.

El modo oscuro de YouTube en Android ya está aquí

Esta vez nos trae una característica muy solicitada por los usuarios de teléfonos móviles Android. Y es que estamos hablando nada más y nada menos que del modo oscuro: una opción que permite cambiar la clásica interfaz gráfica blanca de YouTube a una de color gris opaco.

Modo oscuro de YouTubeModo oscuro de YouTube en Android

Además de hacer muy elegante y atractiva la interfaz de usuario, la función es muy útil para reducir el cansancio visual y evitar forzar la vista en ambientes con poca iluminación.

Te puede interesar: ¿Está Netflix desplazando a la televisión tradicional?

Actualización y aparición del modo oscuro

YouTube incorporó esta característica en primer lugar en su renovada versión web. Y desde la llegada del modo oscuro a principios de año, clientes de Android demandaron una actualización de la aplicación.

Finalmente comenzó a aparecer para algunos usuarios selectos y fue reportado recientemente que se aplicaba de manera automática.  Una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla señalará que la función ya se encuentra lista para usar.

Modo oscuro de YouTube en Android

¿Cómo activo esta función?

Para habilitarla de forma manual, sólo basta con dirigirse a Configuración y luego a la pestaña “General“. Debajo del botón “Recordarme tomar un descanso” estará la opción “Modo oscuro”. Desde esta aquí también es posible desactivarlo si así lo desea.

Los botones, los textos, página de búsqueda y reproductor, se adaptan a la perfección al tema oscuro.

Te puede interesar: Modelo argentina gana demanda contra Google y Yahoo

Disponibilidad de la mejora

Aunque no está en fase de prueba, YouTube todavía está implementando el modo oscuro paulatinamente en la mayoría de los dispositivos. Se espera que esté disponible de forma oficial para todos los usuarios antes que tarde.

La actualización se realiza por parte de los servidores de la plataforma, por lo que no requerirá hacer una descarga ni nada para obtener la nueva característica.

Modo oscuro de YouTube para Android
Diferencias entre la interfaz gráfica estándar y el modo oscuro.

YouTube posee una enorme cantidad de usuarios que utilizan sus servicios desde móviles Android. Representan una cifra importante y podemos esperar que este número aumente en relación con esta nueva función capaz de llamar la atención de muchos.

También puedes leer:

Acciones de Twitter se desploman un 18% después de aplicar medidas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.