10 trucos con colores para impulsar tu estrategia de Marketing

Colores en markting
El blanco representa: Pureza, nobleza, limpieza, suavidad

Un factor influyente en el proceso de decisión de compra

¿Sabes si los colores en marketing y la disposición de sus elementos son los correctos para que el usuario landing page llegue como quieres hasta llegar al punto y click que tú necesitas? ¿Es acaso el color uno de los factores con mayor influencia a nivel ‘subconsciente’ en el proceso de decisión de compra?

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Es imprescindible entender que diseñar una página web no debe ser solo pensado para gustar visualmente, también debe ser optimizada para guiar al usuario a lo largo de una secuencia de pensamientos para que realice la acción que nosotros esperamos.

El color es un componente esencial que influye en todo este proceso por lo que es fundamental a la hora de querer más ventas, suscripciones, descargas, etc. En este post conocerás cómo utilizar la psicología del color para alcanzar tus objetivos y podrás hacer modificaciones sencillas que harán la diferencia.

Veamos primero algunos datos que no conocías:

  • El ojo es el sentido que mayormente influye en la decisión de compra.
  • 90 segundos es lo que necesita el cerebro para hacer un análisis subconsciente del producto y hacer un juicio al respecto.
  • Colores preferidos según el género: Hombre (azul, verde y negro); mujer (azul, púrpura y verde).
  • Son 3 los perfiles básicos de comprador y cada uno de ellos es atraído por diferentes colores que funcionan en cada caso como activadores.
  • El color azul es el más usado entre las marcas más importantes del mundo.
  • Los colores más utilizados por la industria: cada icono representa una industria:

Colores en marketing: Blanco

Este es el color de la pureza. Podrá representar lo malo, pero si viste de blanco eliminará automáticamente 10 klg de maldad de encima. Entonces la psicología del color del blanco representa: Pureza, nobleza, limpieza, suavidad. Es muy popular entre las industrias relacionadas con: ropa y cuidado de salud.

Colores en markting
El azul se encuentra presente también en muchas marcas tecnológicas como HP, Samsung o Dell.

Colores en marketing: Azul

Este color es el que más despierta la emoción de la confianza. Tal vez sea el motivo de porque es el color propio del sector bancario y de la salud. Además, se encuentra presente también en muchas marcas tecnológicas como HP, Samsung o Dell.

Si quieres que tus clientes confíen en ti y en tu profesionalismo este color será uno de tus mejores aliados ya que trasmite: confianza, credibilidad, seguridad, libertad, responsabilidad.  Es popular entre las industrias: tecnológica, cuidado de la salud, finanzas, energía, agricultura, aerolíneas.

Colores marketing: Rojo

Indudablemente es el color más intenso a nivel emocional. Por la capacidad que tiene en llamar la atención es utilizada en carteles de prohibición como en productos eróticos.

La psicología del color rojo trasmite fuerza y energía y es adecuado para marcas como coches, motos, bebidas energéticas y/o deportes de riesgo. También es popular en industrias relacionadas con: comida, tecnología y agricultura. El rojo es agresivo, energético, provocativo y llama la atención.

Colores en marketing: Naranja

Este es un color vital y está asociado con la juventud y la diversión. Las marcas que utilizan este color trasmiten una actitud divertida, alegre, desenfadado y con un enfoque juvenil.

Expresa: vitalidad, diversión, exuberancia, alegría, juventud. Además, es muy popular entre las industrias relacionadas con: tecnología y cuidado de salud.

Colores en marketing: Amarillo

La psicología del color amarillo simboliza la felicidad, diversión y simpatía. Esto es motivado a que es el color que nos recuerda a la luz del sol. Es popular en las industrias relacionadas con: comida, energía y la vivienda.

Colores en marketing: Verde

Este color trasmite la sensación de calma y es el color de la naturaleza por excelencia. El color verde evoca: riqueza, salud, prestigio y serenidad. Es popular en industrias relacionadas a: comida, tecnología, finanzas, energía, vivienda.

Colores en marketing: Púrpura

Simboliza la ambigüedad debido a que es la combinación del rojo y el azul; de lo masculino y lo femenino. Es un color que trasmite elegancia, sofisticación, nostalgia, misterio, espiritualidad. Es muy popular en las industrias relacionadas a: tecnología, cuidado de la salud, finanzas.

Colores en markting
El rojo es agresivo, energético, provocativo y llama la atención.

Rosa

Al igual que el rojo es un color de fuerza y peligro. El rosa es sin duda el color que más se vincula con la delicadeza y fantasía. Representa: delicadeza, inocencia, dulzura, feminidad. Culturalmente está asociada con marcas cuyo público final es el femenino.

Negro

Es un color que trasmite sensaciones negativas ya que está relacionado con la muerte. A pesar de sus connotaciones ambiguas puede ser utilizado para marcas que quieran trasmitir: autoridad, fortaleza, elegancia, formalidad. Es popular en las industrias de: tecnología, autos y ropa.

Gris

Este es uno de los colores más neutrales de esta lista. Es muy utilizado en la tipografía de un logo por su carácter neutro. En algunos casos puede estar representado en marcas de tecnología y coches. Además, trasmite: autoridad, respeto, estabilidad, sobriedad, tenacidad, tranquilidad.

También puede representar conformismo, duda y melancolía.

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