WhatsApp Business: la aplicación enfocada a la gestión empresarial

WhatsApp Business
Es la aplicación hermana de WhatsApp con funciones enfocadas a la gestión empresarial.

Inicialmente lanzada para cinco países a mediados del 2017

Ya llegó de manera oficial a Google Play, WhatsApp Business. Es la aplicación hermana de WhatsApp con funciones enfocadas a la gestión empresarial. Fue lanzada para cinco países a mediados del 2017 pero al año siguiente fue presentada de manera global.

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Esta aplicación gratuita, novedosa y nueva de mensajería para empresas, te permitirá enviar y recibir información con tus clientes y también de manera interna en la empresa.

La primera vez que salió al mercado estuvo solo disponible para dispositivos android. Sin embargo, su versión para iOS está actualmente en desarrollo próximamente podrá ser lanzado. De hecho, el iPad será el primer dispositivo en contar con este WhatsApp.

WhatsApp Business. Diferencia con la versión estándar

Misma interfaz, distinto perfil. Crear una tu cuenta en ella es igual de sencillo que crearla en WhatsApp. Una vez registrados entraremos a la aplicación que no difiere mucho de la versión ‘normal’. En los ajustes es donde se encuentran las diferencias sustanciales.

Respuestas automatizadas. Al entrar a dichos ajustes hallarás una opción llamada literalmente ‘Ajustes de empresa’ donde podremos acceder a varias opciones. La primera de ella es el perfil donde podremos editar la información de interés para nuestro cliente. Más adelante te ensañaremos como hacerlo.

Además, de las opciones para configurar el perfil, WhatsApp Business ofrece herramientas para el negocio de manera detallada, los cuales son bastantes básica por los momentos pero muy útiles al fin y al cabo.

Mensajes de bienvenida. Con ella podremos crear un mensaje estandarizado que se enviará automáticamente a un cliente que nos escriba por primera vez o lo haga pasado 14 días al no tener interacción con él.

Mensaje de ausencia. Son mensajes automatizados que se enviaran cuando recibamos un mensaje y no estemos. Solo podrá enviarse cuando el teléfono tenga conexión a internet.

Respuestas rápidas. Son frases que gravamos previamente y al escribir una palabra o carácter se rellena automáticamente para que no tengamos que estar añadiéndola una y otra vez.

Estadística. Nos muestra únicamente los mensajes, enviados, recibidos y leídos por nosotros. Por los momentos la aplicación, aunque cuenta con funciones útiles, está aún muy verde. Las estadísticas aún se quedan un tanto escasas.

WhatsApp Business
Solamente podemos utilizar unas de las dos aplicaciones para un solo número telefónico.

Beneficios

Algunas razones para considerar esta plataforma en tu estrategia de mercadotecnia:

  • La posibilidad de comunicarse de manera rápida y sencillamente con más 1.300 millones de usuarios de WhatsApp.
  • No necesariamente se debe descargar WhatsApp Business se puede usar WhatsApp convencional.
  • Puede llamar la atención de una base de consumidores más grande.
  • Ganas más dinero.
  • Los clientes pueden marcar de manera rápida y sencilla sus órdenes como entregadas, pagar y hasta hacer algunas quejas.
  • Puedes organizar y diversificar grupos de usuarios y conversaciones.
  • Ahorras tiempo gracias a los mensajes automatizados.
  • Es la mensajería más utilizada y conocida del mundo.

¿Cómo usarlo?

Los beneficios y alcance que presenta WhatsApp Business son detalles que te harán descargar la aplicación sin dudar ¿Quién no le gustaría tener una plataforma que parece el modelo perfecto de comunicación entre empresa y clientes?

A continuación te indicaremos de manera rápida y fácil los pasos para que descargues y empieces a usar WhatsApp Business ya mismo:

  • Ingresa a Play Store y descarga la app de WhatsApp Business.
  • Debes aceptar las condiciones y términos de la aplicación. Asimismo la política de privacidad.
  • Verifica tu número telefónico. WhatsApp no nos permitirá llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil. Solamente podemos utilizar unas de las dos aplicaciones para un solo número telefónico.
  • Añade la información de tu empresa, su nombre, la foto de perfil, la hora en la que el negocio está abierto, así creas un perfil profesional para tus consumidores.
  • ¡Listo! Ya puedes utilizar tu cuenta. No obstante, deberás crear un perfil para generar confianza en tus clientes.
WhatsApp Business
Podemos aplicar nuestros perfiles en redes sociales

WhatsApp Business. Para crear un perfil profesional

Primeramente debes llenar todo el formulario de información que encontraras en la sección ‘Ajustes de Empresa’ ubicada en la interfaz de WhatsApp Business.

Los siguientes datos son los que debes introducir para crear ese perfil profesional que te ayudará a que tus clientes se sientan cómodos y seguros con la operación.

  • Dirección física de tu empresa o negocio con ubicación en el mapa de Google Maps.
  • La categoría correspondiente a tu negocio, de acuerdo a los bienes y servicios.
  • Añadir una pequeña descripción escrita por nosotros para aclarar mejor a los clientes cual es la visión de nuestro negocio.
  • Indicar cuál es nuestro horario comercial y las vías de contacto que tenemos disponibles para nuestros clientes como la dirección de nuestro correo electrónico o nuestra página web.
  • Asimismo, podemos aplicar nuestros perfiles en redes sociales. Con dicha opción generará un hipervínculo que llevará a los clientes automáticamente a ellas una vez que hacen clic.

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