Google bloquea acceso a inventario de anuncios a DSP de Adobe

Google bloquea
Google bloquea el acceso a su Ad Exchange.

Tras ataques recientes de malwareque

Los anunciantes y compradores de medios en Europa no podrán usar la plataforma de Adobe para adquirir inventario de anuncio de Google AdX. Así es, Google bloquea el acceso a su Ad Exchange.

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Este último es el lugar donde se produce el intercambio de anuncios online a través de la compra programática al DSP de Adobe. Esta es la plataforma de la compañía de software donde se genera la demanda por ese inventario de anuncios.

Google bloquea por ataque de malwareque

Según informa Adweek, la acción surge debido a las preocupaciones relacionadas a los recientes ataques de malwareque que ha sufrido la plataforma de Adobe.

Las informaciones señalan que el DSP de la empresa estadunidense ha estado amenazado por una herramienta usada para difundir publicidad maliciosa conocida como eGlobbers.

Como consecuencia de esta medida los compradores de medios con sede en Europa no podrán hacer uso del DSP de Adobe para adquirir el inventario de anuncios en Google Ad Manager (AdX), una herramienta muy conocida en el mundo de la compra programática.

Según el director gerente para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de Adobe Advertising Cloud  Phil Duffield, confirmó al medio que el puesto de EMEA de su equipo en el intercambio de anuncios de Google lo ha ‘pausado temporalmente’.

Esto ha sido como consecuencia de que clientes redirigiera a los usuarios a una URL sospecha. El ejecutivo señaló que Google trabaja ‘…para implementar medidas adicionales…’ que garanticen ‘…que esto no vuelva a ocurrir y reactivar rápidamente el lugar de EMEA en AdX’.

Google bloquea
Los anunciantes y compradores de medios en Europa no podrán usar la plataforma de Adobe para adquirir inventario de anuncio de Google AdX.

Ha si lo ha expresado Duffield en un comunicado, donde aclaró su objetivo de solucionar el asunto lo más pronto posible. Sin embargo, asegura que su servicio no se verá perjudicado.

Entre tanto, en el sitio web de Google se lee ‘cualquier comprador autorizado cuya creatividad contenga malware está sujeto a una suspensión mínima de tres meses’.

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