Nuevos requerimientos de Facebook para anunciantes políticos de EE.UU

Nuevos requerimientos de Facebook
Esta medida cobrará efecto a mediados de septiembre. 

Deberán suministrar sus números de identificación gubernamental

Los nuevos requerimientos de Facebook para los anunciantes políticos han surgido en vísperas de las elecciones estadounidense del 2020. Esta medida cobrará efecto a mediados de septiembre. 

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Con ello Facebook busca evitar que los anunciantes se hagan pasar por otras organizaciones o persona al momento de patrocinar un anuncio. En esta oportunidad Facebook solicitará a los anunciantes información para la organización a la que trabajan.

Si los anunciantes no aportan suficiente pruebas Facebook no les permitirá comprar un anuncio. En concreto los datos que los anunciantes deberán aportan serian:

  • Anunciantes de negocios comerciales, ONG y organizaciones sin fines de lucro. El número de identificación de la organización registrado en Hacienda.
  • Anunciantes del gobierno y militares. Página web a la institución a la que pertenecen y un correo que termine en ‘gov’ o ‘mil’ que son los términos usados para este tipo de correos gubernamentales.
  • Anunciantes que pertenezcan a comités de acción política o a partidos políticos. Números de identificación de la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.

Según la red social estas entidades tendrán hasta el mes de Octubre para dar la información solicitada, caso contrario, ‘pausara’ la capacidad de compra para estas organizaciones o individuos.

Nuevos requerimientos de Facebook
Por los momentos se desconoce si Facebook empleará este mismo sistema en otros países o regiones.

Si dichas organizaciones suministran la información solicitada podrán hacer uso de sus nombres en los avisos de los anuncios políticos.

Nuevos requerimientos de Facebook: la ‘i’ de confirmada

En la esquina superior derecha de los anuncios aparecerá un icono representado por una ‘i’ indicando ‘organización confirmada’. La exigencia de otros requisitos por Facebook es la de mostrar una mayor transparencia al momento de elegir qué organización se publican en su plataforma.

Esto es algo que la plataforma ha estado haciendo a partir de las últimas elecciones estadunidense e incluye acciones como el acceso público a la biblioteca de anuncios políticos, etc.

Por los momentos se desconoce si Facebook empleará este mismo sistema en otros países o regiones.

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