¿Los colores afectan la percepción de los consumidores? (2)

Colorful acrylic ink in water isolated on white. Abstract background. Color explosion liquid, cloud in motion

En el artículo anterior le comentamos la importancia del color en cuestiones de la marca. Ya que se ha podido determinar que los colores pueden influir en la percepción de los consumidores sobre nuestra marca. Es por eso que hoy les hablaremos sobre:

Diferencias de género en la percepción de los colores

Es interesante el estudio de qué colores son los preferidos por las mujeres y los hombres. Siendo el color azul el favorito para ambos sexos. Pero el gusto al púrpura sólo es concebible para el sexo débil. Otro color «sin amor» para los hombres y las mujeres se considera que es el color naranja. Además, cuando se trata de la elección de los colores, los hombres prefieren colores más vivos. Mientras que las mujeres dependen más de colores suaves.

Tenga en cuenta estas diferencias a la hora de elegir un esquema de color base de su marca y es repelido por el público objetivo.

En los últimos años, hay un gran debate que también está relacionada con la elección de los colores adecuados. Para las conversiones de sitio y aumentar con la ayuda de la psicología del color.

En este contexto, se utiliza comúnmente los efectos psicológicos de la separación. Que es el elemento de colores página web más destacada. Y es probable que atraiga la atención de los visitantes y permita hacerse un hueco en su memoria. Los estudios también han demostrado que los visitantes se sienten atraídos por los colores brillantes y la paleta de colores. Desde una perspectiva de diseño, esto significa que es necesaria la base de tonos de color. Para utilizar la base en combinación con un énfasis adicional en color.

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El efecto apreciable sobre las ventas tiene también la elección correcta de las páginas de fondo y los botones de función

Por ejemplo, el uso de diferentes tonos de rojo aumenta la conversión en un 21% en el diseño de los botones de la página web.

Además del tono, la decisión de los consumidores a comprar se influencia por el  nombre del color. Por ejemplo, los cosméticos de las mujeres más a menudo adquieren productos de color «marrón». Además, la influencia y los nombres de colores creativos. Por ejemplo, un color azul celeste tiene una gran cantidad de posibilidades para atraer la atención.

Pero más allá de palabras, no se olvide nunca de la creatividad.

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