¿Los colores afectan la percepción de los consumidores?

La razón por la que la psicología del color sigue siendo objeto de disputas no sólo de los científicos, sino también a los vendedores. Es una teoría sin confirmar. Se compone por completo de la especulación y la opinión. Para familiarizarse con la investigación más fiable sobre la teoría del color y determinar lo que realmente atrae a los clientes. Es necesario saber cómo el color afecta a su percepción de su marca.

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Los estudios muestran que en la percepción científica, el color depende de nuestros factores subjetivos:

  • La preferencia personal
  • La experiencia
  • La percepción de las diferencias culturales

Es por eso que muchos están cuestionando la suposición de que los colores amarillo y morado. Puedan hacer que los compradores tengan algunas emociones específicas. Vamos a ver lo que realmente es la verdad, y  lo que no.

La importancia del color en cuestiones de marca

En un estudio reciente titulado “El impacto del color en la comercialización”, los investigadores encontraron que el 90% de las sentencias del producto. Eran formadas simplemente sobre la base de su color. Además, se encontró que en la percepción de la marca juega un importante papel idoneidad de sus colores. En otras palabras, los usuarios perciben la marca “con personalidad”. En función de la gama de color y los colores utilizados en el mismo.

Estudios adicionales han demostrado que nuestro cerebro “prefiere” marcas reconocibles. Y el uso de ciertos colores en los que es muy importante centrarse. Si hablamos de la “corrección” del color, vale la pena señalar que los compradores se preocupan por la relevancia del color. Más que nada en tal o cual marca, pero no para el color seleccionado.

También se puede decir con certeza que hay una conexión real entre uno u otro color y su percepción

Por ejemplo, el color marrón se asocia típicamente con la durabilidad, rojo – con agitación, etc. Los expertos argumentan que el cumplimiento de las normas de uso de los colores y sus significados, lo que traerá a la marca más éxito que los estereotipos simples sobre asociaciones de color.

Sin embargo, esta teoría tiene sus imprecisiones. Por ejemplo, se cree que significa calma el color verde. Sin embargo, muy a menudo se utiliza para llamar la atención sobre las cuestiones ambientales. El marrón no siempre significa fuerza, y en ocasiones se utiliza para crear un ambiente cálido. O silenciado, e incluso a despertar el apetito (recuerde los mismos lugares en el chocolate).

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