Cómo AI cambia el marketing de contenidos hoy y en el futuro

Muchos buscan conocer cómo AI cambia el marketing de contenidos, y es que la inteligencia artificial ya está ayudando a los profesionales del marketing a tener éxito de varias maneras.

Desde atraer a los visitantes del sitio de manera eficiente mediante chatbots hasta realizar campañas de análisis predictivos

 ¿Cómo AI cambia el marketing de contenidos?

Cómo AI cambia el marketing

Según Peter Mikeal, Director de Estrategia de Marketing de Small Footprin, AI cambiará fundamentalmente el panorama del marketing tal como lo conocemos. “La antigua declaración de marketing“, el 50 por ciento de nuestros esfuerzos de comercialización funcionan. Simplemente no sabemos qué 50% “se convertirá en una fábula del pasado“, dijo.

Señaló que a medida que la inteligencia artificial madure, eliminará muchos de los trabajos de marketing heredados orientados a tareas. Y creará otros nuevos para administrar los datos. Y hacer pivotes rápidos para aumentar la generación de oportunidades de ventas y los ingresos.

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Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con esa idea. Valerie Turgeon, gerente de marketing de contenidos de Brandpointno cree que AI le quite los puestos de trabajo a los vendedores de contenido. Creo que es interesante que haya una conversación sobre si AI quitará los puestos de trabajo de los marketers. No creo que vaya a ser así. Los humanos son los únicos seres que pueden entender a otros humanos“, dijo Turgeon. 

Más hiperpersonalización

Debido a que el análisis de datos será más eficiente que nunca gracias a la inteligencia artificial, será mucho más simple para los especialistas en marketing de contenidos personalizar el contenido. Tanto en términos de palabras escritas o habladas, como en términos de cuándo ese contenido debe presentarse a el usuario.

Cómo AI cambia el marketing

Mejores estrategias de contenido

Valerie Turgeon dijo que las herramientas de inteligencia artificial como Lucy, impulsadas por IBM Watson, ya están ayudando a las marcas a desarrollar estrategias de contenido. 

Explicó que Lucy usa la computación cognitiva y el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a los especialistas en marketing. Esto con la investigación, el análisis y la formación de estrategias de contenido. Para que las empresas puedan crear mejores contenidos que generen resultados para sus negocios.

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