Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis: ¿Esto mejora mi estrategia de marketing?

Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis
Pocos entienden que las redes sociales dejaron de ser gratuitas hace tiempo

Instagram es posiblemente la red social más usada en España

Indudablemente esta es la pregunta que más se hacen los usuarios de Instagram: cómo conseguir seguidores en Instagram gratis. Además, Instagram posiblemente es actualmente la red social más usada en España. Esta tal vez sea la razón que esta pregunta y muchas así estén en los primeros lugares en Google Trends.

(Lee también: Trucos de Instagram para convertirte en un Insta-hacker)

Pocos entienden que las redes sociales dejaron de ser gratuitas hace tiempo ¿Qué significa esto? Las redes sociales en si son gratuitas e instagram no es la excepción. Lo que ocurre es que si queremos sacarle más provecho como por ejemplo:

  • Llegar a más personas
  • Tener mas interacción
  • Vender más productos o servicios con ella

Por lo tanto, sencillamente debemos destinar un pequeño presupuesto para acciones de marketing que nos ayudaran a aumentar el número de seguidores, likes y comentarios.

Pero ¿podemos aumentar los seguidores en Instagram sin pagar? Claro que sí. Te adelantamos que Instagram realizó cambios en su algoritmo por lo que cada vez está siendo más complicado.

Por tal motivo, en este post te daremos algunos puntos fundamentales para aumentar el alcance de tus publicaciones y de esta manera llegar a mas seguidores potenciales.

Cómo conseguir más seguidores en Instagram gratis. Cambiando la cuenta instagram a empresa

Es lo primero que debemos hacer para analizar nuestro perfil y conseguir seguidores en base al interés de los usuarios en nuestra marca personal. Esto nos permitirá ver la cantidad de personas que visitan nuestro perfil, también el rango de edad, ubicación y sexo. Incluso ver las estadísticas de nuestras fotos.

Por otro lado, uno de los trucos más recomendables es ver qué personas nos han abandonado recientemente. No simplemente por controlar el número de seguidores también para ver el perfil de estos y los motivos por la que dejaron de seguirnos.

Esto se puede hacer a través de algunas aplicaciones  para Android y iOs. En este sentido, las más populares actualmente son:

  • Unfollow for Instagram
  • Unfollowers for Instagram
  • Unfollowers And Ghost Followers

Cómo conseguir más seguidores en Instagram gratis. Cambiando la cuenta instagram a empresa

Por lo menos 30 hashtags permite Instagram en tus publicaciones para etiquetar el contenido que estas publicando. Haciendo uso del hashtags también lograras llegar a otros perfiles que no te conocen ¿De qué manera se logra esto? A partir de cambios recientes en Instagram.

Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis
¿Podemos aumentar los seguidores en Instagram sin pagar?

Esta aplicación te permite seguir aplicaciones que están etiquetadas bajo un hashtag. La cantidad de hashtags óptima está entre 5 y 11. Utilizar más de 15 se considera una técnica de spam.

Esto se debe a que el nuevo algoritmo de Instagram interpretará que estamos sobreoptimizando la publicación y reducirá el alcance de las publicaciones que hagamos.  Lo mejor es que utilices una combinación de hashtags menos utilizados con algunos más populares. Varíalos en tus publicaciones.

Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis. Usando Instagram Stories

El video es un formato que si se sabe utilizar es capaz de generar muchísimos engagement. Esto se puede hacer en Facebook a través de Facebook Live pero en Instagram puedes usar el video para conectarte más con tus seguidores.

Lo peculiar de Instagram Stories es que las historias de un usuario desaparecen para siempre después de 24 horas. Lo que busca Instagram Stories es la diversión por eso dispones de tantos efectos y posibilidades para que agreges este toque a tus fotos y videos.

El mejor momento para publicar

No obstante, esto es unos de los cambios que ha hecho el algoritmo de Instagram y es de mostrar las publicaciones sin seguir un orden cronológico. A partir de ahora las publicaciones que te aparecerán primero son las de las cuentas con las que mas engagement tienes.

Lo que quiere mostrarte Instagram primero son aquellas publicaciones de cuentas con las que interactúas con mayor frecuencia. Asimismo las publicaciones de las cuentas con las que quizás no interactúas tanto. Por eso lo ideal es publicar en los horarios en los que mayormente están conectados tus seguidores.

Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis. Comprando publicidad

Si ninguno de los métodos anteriores funcionan podemos hacerlo pagando a Instagram para que nuestro contenido llegue a más personas. En este sentido, gracias al funcionamiento de su algoritmo la aplicación se encargará de que nuestro perfil llegue a más personas interesadas en nuestro contenido.

Por otro lado, con la cuenta en modo de empresa podemos irnos a la fotografía e historias en cuestión y pulsar en el botón Promocionar que nos aparecerá en color azul. También hay que considerar que recurrir a aplicaciones para comprar seguidores en Instagram no es recomendable.

Esta acción no solo no ayudara a crecer el interés real de nuestro perfil sino que Instagram puede cerrar nuestra cuenta por violar las normas de la comunidad. Por lo cual la recomendación es que no te obsesiones con los seguidores. Esto es más una cuestión de calidad que de cantidad.

No sirve de nada tener una cantidad de seguidores que en realidad no interactúan contigo  y que pueden perjudicar tu relación con otros usuarios con los que si te has conectado de manera genuina.

(Lee también: ¿Cómo usar las nuevas tarjetas de identificación de Instagram?)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.