Evolución del consumidor actual

Las pequeñas empresas han seguido el camino de los viajeros de negocios. Y han buscado la oportunidad de llegar directamente a la vida del consumidor. Por ejemplo, hace un par de décadas, la distribución de folletos en las calles era un buen paso de comercialización. Con la transferencia de información de mano en mano.

Para evaluar la efectividad de ahora, se han hecho investigaciones preguntándoles a las personas si toman los folletos en la calle. Para sorpresa de muchos, una gran parte de las personas toman los avisos. Pero lamentablemente esto resultó estar muy lejos de la meta de los vendedores. Ya que las personas se limitan a tomar folletos y de inmediato, sin leerlo, lo desechan. Una vez más todo ese esfuerzo se ha tirado a la basura.

Inicialmente unirse a la batalla con los principales actores en el mercado, para las pequeñas y medianas empresas. Dio como resultado una lucha agresiva entre sí. Usando las mismas herramientas, como scripts y estrategias de acción. Obligaron a los consumidores a proteger su espacio personal, para aumentar la protección contra la agresión.

Confirmando la teoría de Charles Darwin sobre la variación, los consumidores han aprendido:

A no distraerse por la publicidad.

A no escuchar el clicker.

A no leer demasiado.

A prestar atención a lo que está escrito en letra pequeña.

A comprar por las etiquetas de precio.

El retrato de un comprador está cambiando, y cambiando rápidamente. De padres a hijos han venido pasando » las reglas de supervivencia» en el consumo del mercado. Por tal razón ¿Cómo responder a estos cambios en la empresa? Por desgracia, muchas empresas operan con un aumento del marketing agresivo. Aunque no sea recomendado.

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Las relaciones de interacción usuario-empresa han cambiado drásticamente con la aparición de nuevas soluciones. Que le permiten enfocarse en satisfacer más los requerimientos de sus clientes que centrarse en aumento exponencial de sus ventas. Recuerde que las nuevas rutas de mercadeo obligan a pensar en un equilibrio que comulgue la unión entre los factores cuantitativos y cualitativos de su producto. Con el fin de ofrecer realmente lo que el usuario necesita y poder avanzar siempre en esa dirección.

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