Conoce sobre el marketing de aplicaciones móviles y lo necesario para tener éxito

¿Qué significa realmente el éxito en el mundo actual del marketing de aplicaciones? Conoce todo en este artículo.

Una escuela de pensamiento solía anunciar las instalaciones como el pináculo del éxito. Es decir, las campañas destinadas principalmente a impulsar las instalaciones de aplicaciones.

Pero ahora, los especialistas en marketing de aplicaciones se esfuerzan por lograr un compromiso: las personas siguen usando una aplicación y la convierten después de la descarga inicial.

Conoce cuatro técnicas de marketing de aplicaciones móviles

1- Códigos QRConoce

Los códigos de respuesta rápida (QR) experimentaron un ascenso meteórico hace algunos años. Pero disminuyeron su popularidad a medida que alcanzaban su punto de saturación. Sin embargo, como señala un experto en tecnología para Forbes, los códigos QR «podrían haber tenido una sacudida en el brazo«.

Esto porque Apple insertó un lector QR activo en la aplicación de la cámara junto con la última actualización de iOS. Esta tecnología incorporada hace que sea significativamente más conveniente para los usuarios móviles escanear códigos QR. Lo que significa que es probable que más personas lo intenten.

Para los especialistas en marketing de aplicaciones, esto vuelve a colocar los códigos QR en el radar como una forma viable de interactuar con los nuevos usuarios de dispositivos móviles. La clave es maximizar la conveniencia enviando personas directamente a la fase de instalación.

2- Publicidad programáticaImage result for Publicidad programática aplicaciones móviles

Los especialistas en marketing de aplicaciones tienen más acceso que nunca a los datos de los usuarios. Incluidos los datos demográficos, el comportamiento en la aplicación, la información del dispositivo y más.

La publicidad programática permite a los especialistas en marketing utilizar bien estos datos al ofrecer anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles. En lugar de tener que ensamblar estos anuncios dinámicos manualmente, los algoritmos de inteligencia artificial ahora pueden hacerlo de forma automática en función de los datos del usuario.

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3- Reengancheconoce

Uno de los principales desafíos del marketing de aplicaciones es la retención de usuarios. Una instalación inicial no garantiza necesariamente un compromiso continuo a lo largo del tiempo. Ya que casi una cuarta parte de los usuarios lanzan una aplicación solo una vez. El 62 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles usará una aplicación menos de 11 veces.

Entonces, ¿cómo pueden los mercadólogos evitar dedicar una gran parte de sus presupuestos publicitarios a la adquisición de usuarios que no se comprometen significativamente después de su acción inicial?

Las campañas publicitarias de reutilización de aplicaciones utilizan los mismos principios básicos que los anuncios programáticos para la adquisición. Pero se dirigen a los usuarios inactivos con mensajes destinados a volver a atraerlos en el embudo de la aplicación.

4- Marketing de recomendación

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En el mercado actual de aplicaciones competitivas, diferenciar su aplicación es crucial para impulsar las instalaciones y aumentar su base de usuarios. Pero hacer que su aplicación esté disponible en un mercado no es suficiente por sí sola. Pues existe un número cada vez mayor de aplicaciones que compiten por la atención de los usuarios de dispositivos móviles.

Una forma de destacarse del paquete es quien conoce y se centra en establecer pruebas sociales através del marketing de boca en boca. Por ejemplo, las calificaciones y los comentarios generados por los usuarios tienen en cuenta la decisión de las personas de instalar o no una aplicación.

Estas cuatro técnicas de marketing de aplicaciones móviles funcionan en conjunto. Para ayudar a que sus esfuerzos generales tengan éxito, de modo que pueda monetizar mejor su aplicación.

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