Podcast en la publicidad: un futuro prometedor

Podcast y publicidad

Contra todo pronóstico los podcast se abren paso en el mundo de la publicidad

El podcast, al parecer, vino para quedarse. Todo parece indicar que se está convirtiendo en una poderosa herramienta publicitaria. Según recientes investigaciones, está superando las expectativas en lo que ha ingresos publicitarios se refiere. Además, se le atribuye un futuro muy promisorio.

En este sentido, resulta una herramienta muy atractiva para las empresas. Todo ello, abona el camino para un implacable ascenso de los podcast.

Un Informe revelador

Según un reciente estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB), evidencia que en EE.UU. los podcast aportaron, a la industria, alrededor de 314 millones de dólares a los ingresos publicitarios del 2017. Esto, representa un 86% más que lo registrado año pasado. El cual fue de 169 millones de dólares.

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Cabe resaltar, que cuatro de los géneros de podcast produjeron más de la mitad de los ingresos publicitarios de 2017. Arrojando los siguientes resultados:

  • Arte y entretenimiento (17%).
  • Tecnología (15%).
  • Información, política y sucesos actuales (13%).
  • Negocios (11%).

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Superando las expectativas

Está información sorprendió a más de uno. Ya que, los datos obtenidos superaron las proyecciones anteriores de IAB. Quienes vaticinaban una inversión cercana a los 220 millones de dólares.

Al respecto, Anna Bager, vicepresidente ejecutivo de iniciativas de la industria en IAB. Afirmo: “…Los podcast son una plataforma poderosa para alcanzar y generar engagement con sus audiencias”. También recalcó, “Estos números tan potentes está pidiendo a los anunciantes un reconocimiento…”

Nuevas proyecciones

Asimismo, IAB ha actualizado sus previsiones para el 2020. Según los datos finales obtenidos, proyecta un aumento de aproximadamente 659 millones de dólares. Sin duda, esto representa buenas nuevas para los podcasters más experimentados, así como para los que se están iniciando en el mundo de los podcast.

Ahora, sólo resta esperar y ver qué sucede en el actual clima de inestabilidad publicitario. Lo cierto, es que muchos empresas están aprovechan la buena zafra ofrecida por los podcast.

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