4 Estrategias basadas en datos para superar a su competencia

¿Estás tomando un enfoque basado en datos para tu estrategia de marketing? Como comercializador, es probable que te haya pasado por la mente esta pregunta. Es por eso que te traemos algunas estrategias para que la respondas de la mejor forma.

Un estudio recientemente publicado por Bain & Company sobre el valor que los mercadólogos han obtenido de sus inversiones en datos y tecnología descubrió un ángulo interesante sobre cómo conectarse con los consumidores de la manera más efectiva.

Si bien la mayoría de los especialistas en marketing aprovechan el análisis de datos para identificar a los consumidores adecuados. Y personalizar sus mensajes para que se ajusten a cada segmento, esa es solo la mitad del rompecabezas. La otra mitad, ampliamente desaprovechada, consiste en identificar los momentos correctos para comunicarse con ellos en función de sus comportamientos e intereses.

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Estrategias

Estas son cuatro estrategias de datos para superar a la competencia:

1- Orientación

No solo es importante identificar los segmentos de consumidores correctos a los que apuntar, sino que también es crucial involucrarlos en el momento adecuado.  Tradicionalmente, una forma de lograr tal oportunidad en el momento sería entregar un anuncio o notificación de inserción cuando un consumidor visita una tienda en particular.

2- Inteligencia competitiva

El arsenal de inteligencia competitiva para los especialistas en marketing ha sido algo limitado. Solo hay mucho que puede aprender sobre el rendimiento de sus competidores, especialmente en tiempo real.

Sin embargo, una serie de expertos en marketing con visión de futuro están aprovechando la inteligencia de ubicación para tener una idea más clara de cómo los consumidores interactúan con sus marcas y su conjunto competitivo.

3- Medición en tiempo real

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Identificaste a su público objetivo, determinaste el momento adecuado para comunicarte con ellos y maximizar el compromiso. Incluso planeaste su segmentación con respecto a su conjunto competitivo. Ahora su campaña es en vivo y no puede esperar para ver cómo está funcionando. ¿Está impulsando a los consumidores a almacenar?

Cada vez más especialistas en marketing están aprovechando los datos de ubicación como estrategias para medir la eficacia de su publicidad en tiempo real. De modo que puedan corregir el rumbo, de ser necesario, antes de que sea demasiado tarde.

4- Análisis Predictivo

Por último, pero no menos importante, es el caso de uso más avanzado. A medida que los profesionales del marketing construyen su pila de datos y tecnología, pueden acceder a análisis avanzados.  Los cuales les permiten ampliar su capacidad para responder preguntas clave y, en última instancia, hacer predicciones sobre el rendimiento futuro.

Una vez dominado, este caso de uso afecta significativamente la efectividad del marketing. Porque permite a los especialistas convertir primero los datos en una herramienta inteligente de toma de decisiones y luego pronosticar los resultados futuros. Para luego mantenerse a la vanguardia preparándose para ellos en consecuencia.

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