Te contamos cómo los blogs de tecnología lidian con el GDPR

El GDPR, formalmente conocido como el Reglamento General de Protección de Datos, lleva años fabricándose. Fue diseñado para dominar el abuso de los datos de los usuarios por parte de grandes redes monopólicas. Según, te otorgará más control sobre tu información personal.

Pero el hecho es que la mayor parte de la economía de Internet funciona con datos en estos días. Incluso los sitios web pequeños simplemente se conectan a las redes publicitarias más grandes para obtener ingresos.

¿Se aplica GDPR a su blog favorito? Te contamos todo

Una encuesta reciente del Ponemon Institute descubrió que la mitad de las empresas encuestadas no estaría lista para la fecha límite. Ya estamos viendo que algunos sitios de noticias importantes simplemente bloquean Europa mientras se ponen al día.

Michael Priem es CEO de la firma de marketing digital Modern Impact, y ha asesorado a compañías como Samsung y Hewlett-Packard antes del lanzamiento de GDPR.

Para casi todos los editores, la moneda económica de Internet y nuestra vida digital son los anuncios“. manifiesta Priem. 

Eso suena obvio, pero la forma en que se entregan esos anuncios es mucho más compleja de lo que solía ser. Lo que significa asegurarse de que cumplan con GDPR es un desastre total.

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Probablemente ya haya sido bombardeado por ventanas emergentes, notificaciones y correos electrónicos. Los cuales informan sobre cambios en el acuerdo de usuario de un sitio o servicio.

Cumplir con GDPR requiere que usted tenga los requisitos de divulgación, que le da a los consumidores la posibilidad de optar por no participar, solicitar que sus datos de identificación personal no se almacenen y que hablen en un lenguaje sencillo sobre lo que están optando con la recopilación de datos“. Añade también el CEO.

Pero GDPR es una legislación en expansión que involucra a los 28 estados miembros de la Unión Europea que navegan por cada una de sus prioridades regionales y examinan 4.000 propuestas de enmienda.

Facebook recopila sus datos cuando usa su plataforma y recopila sus datos incluso si no usa su plataforma. Sigue a los usuarios de la web con sus cookies y crea perfiles ocultos de no usuarios en caso de que se registre un día. La cantidad de información que conoce acerca de los usuarios solo es rivalizada por Google. Las dos compañías juntas controlan casi el 60 por ciento de toda la publicidad digital.

¿Y qué hay de los sitios web de menos alcance?

Pero las compañías de medios más pequeñas utilizan servicios de publicidad que también recopilan datos. Un gran editor internacional como el New York Times tiene sus propias operaciones de publicidad complejas. Que se combinan con las redes publicitarias de terceros. Y se centran en anuncios basados ​​en su comportamiento de navegación.

Hay muchos tipos de anuncios diferentes en la web y, en la mayoría de los casos, el editor en sí mismo está haciendo muy poca o ninguna recopilación de datos personales. Pero sí transfieren datos a redes publicitarias como el servicio Double Click de Google.

Muchos sitios webs más pequeños o blogs, usan lo que se conoce como una plataforma del lado de la demanda para administrar las ofertas en tiempo real de varias redes publicitarias.

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Los datos del usuario se transfieren del editor a las redes, se evalúan para determinar un conjunto de intereses. Y un anuncio es atendido por el mejor postor. Conocido como compra de anuncios programáticos, este sistema es estándar en toda la industria.

Aunque un editor no recopile nada más que datos incidentales, aún podría estar pendiente de cumplir con la GDPR. Esto junto con la red publicitaria que en realidad recopila los datos.

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La idea de darles a los usuarios la oportunidad de solicitar que sus datos no se almacenen parece bastante simple. Pero la mayoría de las empresas más pequeñas no están equipadas para lidiar con un repentino diluvio de solicitudes de datos.

Tienen algunas ventajas

Para estos sitios más pequeños, aparecen soluciones automáticas más sencillas para el cumplimiento. Algunos sitios eligen publicar solo anuncios no orientados en la UE, y los editores te ofrecen una versión de texto sin formato de su sitio si no están de acuerdo con sus términos de servicio.

Algunos bloquean temporalmente todos los anuncios para los visitantes que acceden al sitio desde Europa. Y por supuesto bloquean geográficamente todos los videos para el mercado de la UE. Así como para evitar la publicación de anuncios que se publican al comienzo de nuestros videos.

Esto es solo una medida provisional mientras trabajan hacia una solución más elegante, como la utilización del nuevo marco IAB compatible con GDPR.

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