Content Marketing: buscando contenidos útiles y nuevas historias

Content Mraketing
Hoy en día los consumidores buscan mensajes más significativos, historias capaces de dejar enseñanzas útiles...

Que estén relacionadas con la marca que genera el mensaje

Hoy en día los consumidores buscan mensajes más significativos, historias capaces de dejar enseñanzas útiles o momentos para llegar más allá del deseo de tener un producto o un servicio. En este sentido, la forma para lograrlo es a través del content marketing.

(Lee también: Te contamos cómo los blogs de tecnología lidian con el GDPR)

La intención con el content marketing es generar contenidos a través de los diferentes canales de difusión con lo que pueden contar las marcas, tanto tradicionales u offline, como digitales y en línea.

Sin embargo, no se refiere a los anuncios convencionales, se trata de contenidos que posean mensajes de utilidad, que cuenten una historia, que ofrezcan conocimientos relacionados a la marca que genera el mensaje, sus productos o servicios.

Content marketing. Claves para su éxito

Hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta y que vamos a enumerar a continuación:

  • Tener un buen conocimiento sobre el segmento al que se dirige el mensaje (estudiar al consumidor).
  • Saber precisamente qué clase de contenidos le pueden atraer a la audiencia.
  • Poseer la capacidad de generar contenidos con calidad.
  • Que cuente con canales adecuados para transmitir los mensajes elaborados al público objetivo.
  • Conseguir difundir los mensajes en los momentos más adecuados para que haya el efecto que se espera.
  • Lograr que las audiencias se transformen en consumidores y clientes.

Por otro lado, para crear este tipo de contenido de valor las marcas pueden solicitar la labor de profesionales que cuenten con el expertise, las herramientas, la creatividad y que posea la capacidad de realizarlos.

Para que pueda lograrlo deberá trabajar en coordinación permanente con las marcas, empresas, organismo o instituciones que suscriben este tipo de contenidos.

Content Mraketing
Profesionales que cuenten con el expertise, herramientas, creatividad y que posea la capacidad de realizarlos.

Content  marketing. Algunos cuestionamientos a tomar en cuenta

¿Cómo saber que contenido le interesa a los segmentos de mercado de mi marca? Con empatías de las marcas.

¿Cómo se logra generar el contenido? Hallando a terceros profesionales del marketing, la comunicación o la producción de mensajes audiovisuales.

¿Cuál es momento perfecto para lanzar un contenido? Va a depender del proceso en el que se haya el consumidor-lector.

(Lee también: Blog popular y qué hacer para lograr ser favorito)