
Que estén relacionadas con la marca que genera el mensaje
Hoy en día los consumidores buscan mensajes más significativos, historias capaces de dejar enseñanzas útiles o momentos para llegar más allá del deseo de tener un producto o un servicio. En este sentido, la forma para lograrlo es a través del content marketing.
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La intención con el content marketing es generar contenidos a través de los diferentes canales de difusión con lo que pueden contar las marcas, tanto tradicionales u offline, como digitales y en línea.
Sin embargo, no se refiere a los anuncios convencionales, se trata de contenidos que posean mensajes de utilidad, que cuenten una historia, que ofrezcan conocimientos relacionados a la marca que genera el mensaje, sus productos o servicios.
Content marketing. Claves para su éxito
Hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta y que vamos a enumerar a continuación:
- Tener un buen conocimiento sobre el segmento al que se dirige el mensaje (estudiar al consumidor).
- Saber precisamente qué clase de contenidos le pueden atraer a la audiencia.
- Poseer la capacidad de generar contenidos con calidad.
- Que cuente con canales adecuados para transmitir los mensajes elaborados al público objetivo.
- Conseguir difundir los mensajes en los momentos más adecuados para que haya el efecto que se espera.
- Lograr que las audiencias se transformen en consumidores y clientes.
Por otro lado, para crear este tipo de contenido de valor las marcas pueden solicitar la labor de profesionales que cuenten con el expertise, las herramientas, la creatividad y que posea la capacidad de realizarlos.
Para que pueda lograrlo deberá trabajar en coordinación permanente con las marcas, empresas, organismo o instituciones que suscriben este tipo de contenidos.

Content marketing. Algunos cuestionamientos a tomar en cuenta
¿Cómo saber que contenido le interesa a los segmentos de mercado de mi marca? Con empatías de las marcas.
¿Cómo se logra generar el contenido? Hallando a terceros profesionales del marketing, la comunicación o la producción de mensajes audiovisuales.
¿Cuál es momento perfecto para lanzar un contenido? Va a depender del proceso en el que se haya el consumidor-lector.
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