Para crear videos en solo unos minutos ¡aprovecha estas herramientas!

Para crear videos
Buscamos programas que nos permitan hacer videos más rápido y con menos costos.

YouTube, Instagram, Twitter, Facebook ahora ofrecen videos de todo tamaño

Antes el texto era suficiente para captar la atención de tu audiencia. Sin embargo, YouTube, Instagram, Twitter, Facebook ahora ofrecen de todo tamaño. Conoce algunas herramientas para crear videos en solo unos minutos.

(Lee también: Crear una tienda online con Prestashop: conoce sus ventajas y desventajas)

Pareciera una buena noticia pero lo que significa es que tu comunicación digital debe destacarse entre la competencia y formatos por lo que exige ser más auténtico e inventivo que nunca. De manera que buscamos programas que nos permitan hacer videos más rápido y con menos costos.

Un estudio realizado por Microsoft indica que el tiempo de atención de una persona promedio ha bajado de 12 a 8 segundo desde el 2000. Entonces, ¿qué debemos hacer para atrapar la atención de la audiencia? Sencillamente videos, videos y más videos.

Los videos no pueden considerarse el futuro de las estrategias de comunicación digital sino el presente. Acéptalo lo más pronto posible e impleméntalo en tu arsenal, es lo mejor para tu negocio. También debes saber que los videos contribuyen a:

  • Demostrar
  • Enseñar
  • Educar
  • Seducir
  • Persuadir

Para crear videos. ¿Por qué usar los videos?

  • Cualquier negocio puede conseguir beneficios usando videos.
  • Por lo menos un 60% de las personas prefieren ver videos que leer textos.
  • Los negocios que incluyen videos poseen mejores oportunidades que aquellos que solo dependen del texto y de las imágenes.
  • Los videos contribuyen a mejorar el SEO y en el incremento del tiempo que pasan los visitantes en un sitio web. Según Moovly una página tiene unas 53 veces más de posibilidades que aparezca en el primer resultado de Google si se tiene un video original con la misma keyword que el contenido.
  • Existe un 64% más de probabilidades que un comprador se interese por un producto si previamente ha visto un video relacionado.
  • Con los videos podemos lograr un mayor interés del consumidor. Es el formato que más atención exige.
  • Consigue mejor engagement.
  • Origina emociones como son la confianza y a curiosidad.

Como te darás cuenta sobran las razones para implementar los videos en tu comunicación ¿no crees? Sin embargo, es importante que comiences con un plan y con objetivos de lo que te interesa conseguir.

Para crear videos
Con los videos podemos lograr un mayor interés del consumidor.

No esperes que tus videos se vuelvan virales porque es posible que eso no suceda. Hacemos videos dentro de una estrategia de comunicación y negocios, no es para ser influencer.

Bueno ya tienes suficientes razones para crear videos ¿Qué herramientas debemos utilizar? En lo que se refiere a crear videos ¿Para eso, cuales son los mejores recursos? Aquí te daremos a conocer algunos programas para que puedas hacer videos rápidos y tengas mejores resultados en tu estrategia.

Para crear video con Adobe Spark

Es una herramienta muy sencilla de utilizar y sirve para crear videos cortos, atractivos, incluso que cuenten una historia. Además, tiene plantillas precargadas y se encuentra disponible para web y dispositivos móviles.

Puedes armar videos muy convincentes en solo minutos y sin necesidad de tener experiencia en edición. También puedes hacerlo desde cualquier lugar. Los cambios los guarda automáticamente.

Puedes hacer los videos desde cero o sencillamente utilizar unas de las plantillas disponibles. Puedes compartir tus videos en redes sociales, por correo electrónico, incrustarlo en tu sitio web o descargarlo para publicarlo en YouTube.

Para crear videos con Animoto

Con esta herramienta podrás crear videos utilizando imágenes y clips que tengas guardado en tu celular. Solo está disponible para iPhone y Android. Tiene disponible varias plantillas. Es gratuito por 14 días, sin embargo, tiene varias opciones de pago comenzando con precios bajísimos.

Animoto te permite compartir los videos por correo electrónico, Twitter y Facebook. Puedes crear videos desde ceros o utilizar las más de 100 plantillas para determinar el diseño del movimiento y la tipografía. Algunas de ellas son gratuitas y otras están disponibles si pagas.

Para crear videos con Magisto

Te permite crear videos usando clips y fotos que ya tienes en tu celular o computadora. Puedes añadir música, temas y efectos especiales para luego compartirlo en redes sociales. Sus precios son de risa la 1 era versión cuesta solo 5 dólares al mes. Además, es uno de los programas para hacer videos rápidos más demandado.

Para crear videos con Wideo

Es un especialista en animación. Además, tiene a su disposición varias plantillas que te permite crear videos de una forma muy sencilla. Sus planes de pago comienzan con 19 dólares. Sin embargo, si deseas probarlo te da 7 días para hacerlo.

Para crear videos
No esperes que tus videos se vuelvan virales porque es posible que eso no suceda.

Para crear videos con WeVideo

Te ayuda a crear historias inspiradoras con imágenes o audio. WeVideo te va a permitir, crear, ver y compartir tus videos en hasta 4K de resolución para que tenga una reproducción impresionante en cualquier lugar. Sus planes de pago comienzan desde los 3,44 dólares. El programa te permite:

  • Crear videos para todos.
  • Editar en todas partes
  • Control creativo completo.

(Lee también: Elegir un Máster en Marketing Digital para potenciar tu carrera profesional)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.