Contratar y retener el mejor talento para su empresa ¿Cómo lograrlo?

Contratar y retener el mejor talento
Es por eso que contratar y retener el mejor talento en su empresa se considera un factor fundamental para el éxito.

Es esencial disponer de una buena imagen de marca

Los propietarios y gerentes de las empresas deben innovar y tener la seguridad que cuentan con el personal ideal para conseguir los objetivos. Es por eso que contratar y retener el mejor talento en su empresa se considera un factor fundamental para el éxito.

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Pero ¿Qué tan importante es? Según un estudio realizado por MacKinsey, el talento top es más productivo en un 400% en comparación con los trabajadores promedio.

Además, se concluyó que un trabajador con buen desempeño equivale a 12 empleados con los rendimientos más bajos. Para las profesiones y posiciones técnicas y complejas, el valor de un trabajador de alto rendimiento no se puede calcular.

Contratar y retener el mejor talento y su importancia

Primeramente debemos entender que los empleados necesitan a las empresas tanto como las empresas a los empleados. Además, en un mercado laboral que cambia constantemente, las empresas compiten para mantener a sus empleados.

Crear una cultura interna de modo que los trabajadores se sientan parte de la empresa, tengan orgullo de pertenencia y se mantengan leales a ellas en cualquier circunstancia, es imprescindible para mantener la competitividad.

Antes de desarrollar cualquier tipo de estrategia para captar a los mejores profesionales, debemos conocer en qué nivel se encuentra la compañía con respecto a la gestión de los profesionales.

Interrogantes como: por qué es necesario invertir en talento, qué recursos son necesarios o qué objetivos se pretenden alcanzar con ello, deben ser respondido en primer lugar. Conozcamos algunos principios importantes que deberemos tener en cuenta al evaluar al personal actual o al preparar nuevas ofertas de trabajo.

Contratar y retener el mejor talento
Es fácil enamorarse del curriculum de un candidato en particular.

Centrarse solo en los roles y no en las personas

Es fácil enamorarse del curriculum de un candidato en particular, pero si este no aporta el valor correcto a unas de sus posiciones más importantes es posible que no valga la pena la inversión.

Cumplir con las expectativas

Sus ofertas de trabajo deben ser realistas y honestas. Lo que le ha vendido al empleado debe cumplírselo. Sin importar si son tareas, innovación, flexibilidad o cultura, sea honesto con aquellos potenciales empleados y véndale esas cosas que hacen única y atractiva a su empresa.

No hay cosa que se haga que espante a un trabajador que la sensación de haber sido engañado cuando fue reclutado por su empresa. Hay que ser claro en los objetivos de la empresa para que el empleado sepa cuál es su ruta a seguir. Este es un factor clave para mantener a los empleados comprometidos.

Contratar y retener el mejor talento. Centrarse en los beneficios intangibles

Un salario competitivo y un paquete de beneficios económicos son importantes pero definitivamente no lo es todo. En especial cuando en el mercado se encuentra estandarizados los niveles de compensación.

La mejor forma de diferenciarse de sus competidores es mostrar los beneficios  no monetarios de trabajar en su empresa. Según la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM), no solo los beneficios de salud y jubilación estan en el tope de la lista de los beneficios que lo trabajadores valoran.

También encabezaba la lista factores importantes como las licencias y permisos, los acuerdos de flexibilidad laboral y los beneficios de desarrollo profesional. Si se han diseñado correctamente estos beneficios intangibles no deben ser un factor de costo elevado para que las empresas lo implanten en sus operaciones.

Contratar y retener el mejor talento. Ofrezca a sus empleados un desafío

Pedir a los empleados que busques soluciones nuevas y creativas puede ser muy gratificante no solo para la persona sino para la organización. Cuando a los trabajadores se les da libertad para asumir retos y ofrecer nuevas ideas trae desarrollo conjunto tanto para el empleado como para la empresa.

Contratar y retener el mejor talento. No tenga miedo de preguntar

¿Quieres saber lo que lo que sus mejores empleados valoran? Entonces pregúntaselo. Si se les pregunta a los empleados qué valoran de su empresa y que cambios le gustaría ver, puedes obtener datos muy valiosos para la retención y el reclutamiento.

Contratar y retener el mejor talento
Hay que ser claro en los objetivos de la empresa para que el empleado sepa cuál es su ruta a seguir.

Además, con ello le demuestra a sus trabajadores que los estas involucrando en el proceso de hacer su negocio un buen lugar para trabajar. Cuando se realiza una entrevista o encuesta a los empleados, es importante que se actúe o se haga un seguimiento a la información para demostrar que sus opiniones son escuchadas.

Según la Sociedad para la Gestión y Recursos Humanos, muchas empresas ya exitosas están cambiando y mejorando sus paquetes y beneficios al tomar en cuenta el mercado y a los empleados.

Además, si se sigue estos lineamientos y se está abierto a mejorar la estructura actual de beneficios, estará bien posicionado para captar y retener a empleados valiosos. Puede que suene como cliché pero el nivel de éxito de la empresa, está directamente relacionado a la calidad del talento humano que se tenga.

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