Correos electrónicos efectivos: tips para lograrlo

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Redacta contenido que capte el interés del usuario.

En la actualidad, una estrategia que se utiliza para llegar a un público más amplio es el email marketing. Sin embargo, es muy importante redactar correos electrónicos que sean efectivos y pueda transmitir el mensaje que se quiere.

Por su parte, es muy importante lograr persuadir al usuario que recibe el correo electrónico. De esta manera, la persona decidirá si se vuelve seguidor de la marca en cuestión o ignora la información que recibió.

Tips para redactar correos electrónicos efectivos

Plantear un objetivo:

En primer lugar, se debe establecer el objetivo del correo electrónico. Para ello, debes preguntarte ¿qué deseo lograr?. Por lo general, deseas vender, ganar seguidores o simplemente dar a conocer tu marca. Es fundamental que establezcas un objetivo para proceder con la creación del correo electrónico.

Audiencia o público:

En segundo lugar, es muy importante que conozcas a las personas que vas a enviar el correo. Pues, debes saber en líneas generales sus gustos, necesidades, sexo, edades, ubicación, entre otros aspectos específicos. La manera de crear un mensaje efectivo es conociendo a la audiencia.

Título irresistible:

En tercer lugar, debes crear un título irresistible para el usuario. Pues, ese aspecto es determinante para la persona y decidirá leerlo o no. Intenta crear un título muy llamativo que despierte la curiosidad en el usuario.

Emociona al usuario:

En cuarto lugar, debes emocionar al usuario. Por lo general, se utilizan historias que puedan despertar empatía en la audiencia. De esta manera, se crea un vinculo entre la marca y el usuario y es cuando se produce la fidelización. Envuelve a las personas con una historia que despierte la empatía.

Mensaje breve:

En quinto lugar, debes crear un mensaje breve pero que sea específico. Sí realizas un mensaje muy largo, el usuario no tendrá ningún interés en leerlo y descartará la opción. Además, de acuerdo al público al que te diriges, podrás utilizar un lenguaje formal o informal. Intenta que el mensaje pueda ser expuesto en menos de dos párrafos, utiliza frases llamativas y que puedan persuadir a las personas.