El comercio social es la nueva apuesta del mercado

El comercio social es la nueva apuesta del mercado

Dos tercios del mercado apuesta por el comercio social; según un informe de GartnerL2, en el cual aseguran que al menos 66% de las  más de 400 marcas analizadas; mantienen esta tendencia. Debido a que las redes sociales comenzaron a ofrecer más características de comercio. Aproximadamente el 41% de las marcas estudiadas adoptaron opciones de contenido comercializable de Instagram. Por otra parte el 17% hizo uso de las páginas de marcas comerciales de mentalidad similar de Facebook.

Cabe destacar que, más de la mitad de las marcas estudiadas adoptaron el botón Comprar ahora de Facebook; el cual enlaza con sitios web de marcas donde los usuarios pueden comprar. Dicha opción quizá favorezca a las marcas directas al consumidor; sobre las que se distribuyen a través de los minoristas de comercio electrónico, dijo Gartner, pero ambos tipos están aprovechando la capacidad.

El concepto de comercio social; “es una frase emocionante y atractiva que sugiere el potencial de aprovechar las redes sociales masivas; para desbloquear el gasto de la demografía más joven de los consumidores. Cuyas billeteras han demostrado ser tan elusivas a través de otros canales de comercialización”. Manifestó el representante de la firma GartnerL2

El comercio social se mantiene aún en etapa de desarrollo 

El comercio social es la nueva apuesta del mercado

La realidad es que, el comercio social no está generando una gran cantidad de ingresos para las marcas todavía. Si recordamos el estudio presentad por eMarketer de finales del año pasado; alrededor del 34% de los compradores en ese momento nunca habían comprado nada en las redes sociales.

Posiblemente eso esté a punto de cambiar. Por lo menos, la noción de que más marcas están adoptando características de comercio social; sugiere que más consumidores tomarán conciencia de estas características y se sentirán más cómodos usándolas. Las historias de éxito ayudarán también. Por ejemplo, la reciente venta de calzado de gran éxito de Nike a través del chatbot de Facebook Messenger probablemente haya cambiado algunas cosas.

¿Los consumidores finalmente preferirán el contenido para comprar o las funciones de “enlace” como botones de compra?

Hoy en día los consumidores parecieran no prestar mucha atención a esto. Debido a que, si bien la adopción de las páginas de marcas comerciales de Facebook está muy por detrás de la adopción de las características de contenido comercial de Instagram; las páginas de marcas de Facebook están rezagadas con respecto al menú Comprar y no son tan visibles como el botón Comprar ahora.

El comercio social es la nueva apuesta del mercado

Aunque no es un hecho menor el que Facebook cuente con Instagram; ya que diversos estudios han demostrado que es la mayor inversión de lejos. Tomando en cuenta los resultados de The Motley Fool de la semana pasada; además de la comunidad que cuenta con más de 1000 millones de usuarios.  

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