Cómo obtener más seguidores en Twitter, según la ciencia

Los investigadores del MIT recientemente publicaron un documento que demuestra cómo obtener más seguidores en Twitter de forma gratuita.

Probaron miles de interacciones y escenarios para encontrar la fórmula correcta.Las ideas clave incluyen cómo aumentar las tasas de conversión hasta en un 30 por ciento.

Penetrantes redes sociales

El contexto del documento de investigación está ideando una forma para que los grupos de contrapropaganda militar se conecten con los usuarios e influyan en ellos. Esta técnica también se aplica al marketing comercial.

Este documento de investigación prueba las estrategias y las formas desbloqueadas para ganar cantidades significativas de seguidores.

Así es como el documento de investigación lo describe:

En este trabajo presentamos una capacidad operativa para penetrar en una red social. Nos referimos a nuestro marco de modelado como el problema de seguimiento, donde el objetivo es encontrar la forma más efectiva para que un agente interactúe con los usuarios en una red social con el fin de maximizar el número de conexiones sociales. El nombre se basa en la terminología de la red social Twitter, donde cuando un usuario forma tal conexión se dice que se convierte en un seguidor. Si un agente puede tener un conjunto de usuarios objetivo, sígalo, entonces efectivamente ha penetrado en su red social y luego puede comenzar a influir en estos usuarios objetivo con su contenido.

Información científica: cómo obtener más seguidores en Twitter

Cómo obtener más seguidores en Twitter

Los investigadores descubrieron que tres características afectan las probabilidades de que alguien te siga.

  1. Número de amigos y seguidores del objetivo.
  2. Superposición en amigos y seguidores entre el usuario objetivo y su cuenta.
  3. La probabilidad de un seguimiento aumenta cuando el usuario objetivo tiene una gran superposición y una gran cantidad de amigos.

El experimento se centró en el tipo de interacción, las características y la estructura del gráfico.

Interacciones

Tres tipos de interacción se aplicaron solos y en combinación. El objetivo era encontrar qué interacciones ayudaron a adquirir más seguidores de Twitter.

  1. Retweet
  2. Respuesta
  3. Seguir

Los investigadores mezclaron y combinaron las interacciones para descubrir cuál era la más efectiva para convertir objetivos en seguidores.

El experimento comenzó buscando con palabras clave relevantes. La búsqueda y las interacciones se realizaron a intervalos aleatorios. Que promediaron alrededor de dos horas cada una para parecer más naturales.

No había duda de qué enfoque convirtió la mayoría de los objetivos. Seguir y retuitear generó una tremenda tasa de conversión del 30 por ciento.

Retweets y seguidores consiguen más seguidores de TwitterRetwittear y seguir al usuario de Twitter específico generó un 30% más de seguidores que otros enfoques.

¿Ayuda el conteo del seguidor a obtener más seguidores?

El siguiente experimento siguió el enfoque de seguir y retuitear. Pero querían ver si tener muchos seguidores afectaba las tasas de conversión. Entonces usaron un servicio en línea para adquirir hasta 10.000 seguidores de bot para aumentar sus conteos de seguidores.

Los resultados de este experimento indicaron que una cuenta de seguidor alto no afecta significativamente las tasas de conversión.

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Proporciones de amigo a seguidor

Su próximo experimento examinó dirigirse a los usuarios con mayor seguimiento de las proporciones de seguimiento. Usan el término “amigo” en referencia a otros usuarios que siguió un objetivo.

Al aplicar la exitosa estrategia de seguimiento y retweet, los investigadores descubrieron que los objetivos con una alta proporción de amigos a seguidores se convirtieron bien.

El trabajo de investigación lo explicó de esta manera:

Los objetivos con un menor conteo de seguidores y mayores recuentos de amigos tienden a seguir a los agentes con mayor frecuencia. Esto tiene sentido de forma intuitiva, ya que supondríamos que los usuarios con una relación de amigos a seguidores más alta tienen una propensión a seguir a otros en Twitter.

Obtener seguidores versus publicidad

Los investigadores sugieren que esta técnica se puede utilizar para influenciar a las personas a formar opiniones positivas sobre una marca o producto. Su intuición es que influir en los seguidores de Twitter podría ser más efectivo que la publicidad paga ya que hay un elemento de confianza involucrado.

“Nuestro trabajo aquí podría aplicarse inmediatamente en publicidad para mejorar las campañas de marketing específicas. En lugar de utilizar anuncios en línea, uno podría usar las cuentas en línea de las redes sociales para difundir información. Esto puede ser más efectivo que una publicidad si el objetivo forma un vínculo de confianza con la cuenta “.

Algunas personas creen que Twitter es una pérdida de tiempo. Esta investigación muestra que una empresa puede tener la oportunidad de influir en los consumidores. Aplicando una estrategia de adquisición proactiva de seguidores.

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