Petición de patente demuestra intenciones de Facebook para acceder al comercio electrónico

Petición de patente demuestra intenciones de Facebook para acceder al comercio electrónico

Claramente existen intenciones de Facebook para acceder al comercio electrónico de lleno. esta hipótesis toma mayor fuerza; luego de que presentaron una solicitud de patente para un servicio de mensajería. Dicho servicio utiliza inteligencia artificial que permitirá a los usuarios hacer pedidos a comerciantes y completar pagos dentro de su aplicación de chat Messenger. Por ejemplo, para buscar y pagar productos; los consumidores visitarían la página de un comerciante en Facebook donde contratarían un bot de mensajes; luego colocarían su pedido dentro del chat, todo sin salir de Facebook.

Esta patente se sumaría a los esfuerzos de la red social para respaldar los pagos en Messenger, algo que actualmente se encuentra en beta de desarrollador cerrada. Facebook está tratando de simplificar el uso de los consumidores de los procesos digitales en las páginas de los vendedores. Recordemos el movimiento anterior en 2017; que trajo pagos de persona a persona (P2P) a Messenger. Además  en 2016 la compañía permitió pagos por chatbot.

Aunque realmente estos movimientos, apenas insinuaron cuán frecuente la plataforma social; tiene la intención de hacer Messenger para el comercio electrónico. Su nueva solicitud de patente, hecha a la Oficina de Patentes y Marcas; de los Estados Unidos y publicada el 28 de junio. Indica que Facebook tiene la intención de ser un jugador clave en los pagos en línea como parte de sus planes de comercio electrónico.

Algunos datos que legitiman intenciones de Facebook para acceder al comercio electrónico 

Petición de patente demuestra intenciones de Facebook para acceder al comercio electrónico

Cada vez más se utiliza Messenger para programas chatbot de servicio al cliente personalizados; tal es el caso de Miracle Mile Shops en Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas. La experiencia de realidad aumentada beta de Messenger también atrajo a gente como Sephora y Nike, la última de las cuales se vendió sin zapatos en la plataforma en menos de una hora. Juniper Research informó que los chatbots aportarán $ 11 mil millones en ahorros de costos para el servicio al cliente para minoristas, banca y salud.

El crecimiento de Facebook Messenger a más de 1.200 millones de usuarios en el último año; sin lugar a dudas constituye un fuerte incentivo para que también los minoristas consideren vender a través de la aplicación.

En cuanto a las intenciones de Facebook para acceder al comercio electrónico; la patente que recientemente solicitó la red social. Sin dudas destaca el enfoque de la compañía en crear un camino simplificado; para de esta manera comprar clientes de comercio electrónico en la plataforma. También deberíamos esperar nuevos desarrollos próximamente.

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