El Influencer de voz ahora también pasa por el marketing

El Influencer de voz
El Influencer de voz

“Estamos en la nueva era dorada del audio…”

Algunos expertos consideran que ese es el camino, incluso, que el influencer de voz ya está aquí. Según el vicepresidente de ventas globales multimarket de Spotify, Marco Bertozzi “ahora es el momento del audio influencer”.

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Además, señala que las marcas deberían de dejar de centrar sus esfuerzos en los influencers que se encuentran en el mundo virtual. No es necesario de operar pensando en los influencer de YouTube, sino que ya hay que incluir al audio de la lista.

“Estamos en verdad en la nueva era dorada del audio, un renacimiento impulsado por el streaming” señaló el ejecutivo. Por su puesto que en su lista también abarca música, al fin y al cabo son las declaraciones de un directivo de Spotify.

El influencer de voz. El audio como alternativa a las pantallas

¿Por qué el directivo cree que el momento del marketing con influencer  pasa por el audio? Esta declaración proviene según datos estadísticos y, como es costumbre cuando se anuncian cambios, de datos demográficos.

Son los consumidores más jóvenes quienes consumen más contenido de audio. Según Spotify son los miembros de la generación Z quienes más escuchan contenidos en Spotify, unas dos horas y media cada día.

El Influencer de voz
Son los miembros de la generación Z quienes más escuchan contenidos en Spotify, unas dos horas y media cada día.

Sin embargo, las estadísticas de eMarketer bajan las cifras a una hora y 20 minutos. Incluso aun si sus estimaciones fueran conservadores todavía sigue siendo un tiempo muy elevado y suficientemente llamativo como para que sea tomado en cuenta en la estrategia.

El influencer de voz. Nuevos retos

Es evidente que el poder del audio también trae sus retos. Las marcas deben comprender que la relación con los influencers de audio va a ser algo complicada ya que para los consumidores los contenidos son cada vez más globales.

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