Emprender: seguramente necesitas saber esto

Emprender

Cuando hablamos de emprender, nos referimos  a la acción de ejecutar un plan de negocios. Dicho de otra manera, llevar lo que está en papel a la realidad. Como dice el adagio popular: la planificación sin acción es pura ilusión.

Seguramente estarás pensando algo como: obvio, para eso existen los planes; para ser ejecutados. Pero como buen emprendedor sabrás que, en ocasiones, esto resulta ser más difícil de lo que parece. Algo primordial es crear las condiciones para emprender -sí, las condiciones no se dan por si solas, se crean-. Dicho esto, tendrás que tener en cuenta los aspectos básicos que te presento a continuación:

Un paso a la vez, pero fielmente todos los días

Bien lo decía la Madre Teresa de Calcuta “La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón”. Asegúrate de que día a día, sin falta, escales los peldaños de tus objetivos. A saber, realiza análisis del mercado, visita clientes potenciales o implementa nuevas estrategias de ventas.

Cronograma de actividades para emprender
Asegúrate de cada cumplir un objetivo para alcanzar tu meta.

Elabora un cronograma de actividades y ¡ejecútalo!

Con una buena administración de tiempo, por lo regular, encuentras tiempo para todo. Esta es una regla que puedes aplicar a tu vida  y a tu plan de negocios. Es común escuchar: es que el tiempo no me alcanza. Pero, ¿realmente estás haciendo un uso consiente del tiempo? Para ello, lo mejor es elaborar un cronograma de actividades donde detalles la fecha exacta en se tienen que ejecutar tus objetivos.

Sé persistente a la hora de emprender

En todo proceso el inicio es una de las cosas que más cuesta llevar a cabo. Ese primer paso es, quizás, el más difícil. Luego, tendrás que armarte de paciencia, ya que, no todos los negocios se desarrollan de la misma manera. Ello va a depender de muchos factores propios del mercado, entre ellos: El público al que va dirigido, la calidad del producto o servicio que estés ofreciendo, la competencia, entre otros.

Quizás te interese leer:(Esto logran las grandes empresas de alimentos con el neuromarketing)

Asimismo, ten en cuenta que en un principio no serás conocido. Tendrás que hacerte, a fuerza de trabajo y buenas relaciones, un nombre en el mercado. Así, podrás obtener una larga cartera de clientes. Para ello, es fundamental estar motivado en todo lo que realices.

Algo que nunca debes olvidar

De igual forma, las claves que facilitarán el éxito de tu emprendimiento, serán: primero, buscar una necesidad; segundo, descubrir como satisfacerla; tercero, desarrollar un sistema para ello. Esto no es una fórmula mágica, es una relación causa-efecto, que muchas personas no tienen en cuenta al iniciar un negocio.

También te puede interesar:

Las agencias de publicidad al borde la extinción