Estos son los errores SEO más comunes de las páginas empresariales

SEO en tu página web.

Al incursionar en una página web para tu empresa solo te concentras en generar contenido sin pensar en otros factores. Solo piensas en escribir y esperar a que la gente interesada en tu contenido llegue. Pues, todo dependerá del SEO. Y por eso decimos que estos son los errores más comunes que actúan en tu contra.

Actualmente muchos mantienen que de las páginas web el diseño es lo que más importa. Y dejan de lado las técnicas vitales para posicionarla.

estos errores SEO
Estos son los más famosos.

Estos son los errores SEO típicos:

  • No usar de forma correcta los headings (encabezados)

Los headings son los títulos que se suelen encontrar en una página. Es un contenido con una tipografía diferente al resto, normalmente más grande y de color variado. Son nombrados como H1, H2, H3.

Estos headings son muy importantes para el SEO, ya que proporcionan a Google información semántica. Es decir, de lo que es relevante a nivel de contenido. Ayudan en la estructura de información de la web para que Google sepa qué palabras clave son relevantes para el negocio. Y ayudan a los usuarios a entender mejor y más rápido de qué trata la web y qué encontrarán en ella.

  • Ausencia de texto

Algunas páginas webs que se enfocan tanto en las imágenes y vídeos que se olvidan del colocar el texto suficiente para enamorar al usuario.

El contenido es lo que Google lee para saber de qué trata la página web, por eso es muy importante para que la pueda posicionar. En este sentido se recomienda tener un texto acorde a la temática de las páginas. Un texto atractivo para que la gente lo lea y permanezca. Pero que al mismo tiempo sea un texto optimizado para que a Google le guste y ayude a posicionar.

  • Mucho scroll para encontrar la información

Cuando un usuario ingresa en la web teniendo que hacer scroll y scroll para llegar a lo que está buscando, muy posiblemente se vaya. Y es aquí, cuando perjudica al SEO.

Esto aumenta el porcentaje de rebote de la página, o en otras palabras: el porcentaje de gente que llega y sin explorar se va del site. Este es un factor muy importante.

También puedes leer: Errores SEO: Búscalos en tu sitio web con esta extensión