Insertar un tweet en tus publicaciones ¿es delito?

Desde que las redes sociales empezaron a ser parte de nuestra vida diaria, se ha vuelto común  que las ideas originales se apropien sin arrepentimiento. La población mundial ha aprendido a publicar contenido “prestado” y sin consentimiento. Lo que ha generado un sin fin de nuevas reglas. Pero el caso de insertar un tweet en lo que publicas, ¿se volvió delito?

Cuando el gigante de internet, Twitter, sorprendió con la llegada de los “tweets incrustados”, fue celebrado por sus fieles usuarios.

Y es que a partir de ese momento bastaba con colocar el enlace de un tweet que quisiéramos compartir sobre el cuerpo de un nuevo tweet para que se mostrará un recuadro con el contenido de dicha publicación.

Actualmente ya es habitual que los usuarios citen tweets o los respondan de esta manera.

Pero nadie se preguntó si esta acción violaba los derechos de autor de alguien. Sobre todo al saber que básicamente incrustar un tweet es citar algo.

¿Es valido insertar?

insertar
Si te gusta insertar tweets, esto es para to.

La corte federal de Nueva York ha dictaminado que insertar un tweet podría representar una violación de los derechos de autor.

Esto por consecuencia de que diversos sitios como Time, Vox, Yahoo Breibart realizaran publicaciones con un tweet incrustado. Donde aparecia la imagen de un famoso jugador de la NFL llamado Tom Brady.

El fotógrafo que realizó la fotografía acusó a los sitios de noticias “de infringir sus derechos de autor”. Siendo apoyado por el juez de la corte federal. Quien determinó que los tweets incrustados violaban el derecho exclusivo de exhibición del fotógrafo.

Por su parte, el grupo de defensa de Internet, Electronic Frontier Foundation (EFF), cuestionó esta decisión. Y advirtió sobre las graves consecuencias para los millones de usuarios de Internet. Lo que implica que otros tribunales se unan a este tipo de medidas.

Los tribunales han sostenido por regla general que la responsabilidad de los derechos de autor incumbe a la entidad que alberga el contenido. Y no a quien establece el vínculo.

Puedes leer también: Revive la atracción del consumidor por tu marca en redes sociales