Email Marketing: ¿Cómo aumentar la tasa de apertura?

Estrategia de email marketing
Debes tener presente que para que una campaña sea efectiva, tu público, primeramente, tiene que abrir tus correos

Una campaña efectiva es que tu público abra tus correos

Hoy en día con la cantidad de correos electrónico que recibe la gente, resulta imprescindible hacer una efectiva estrategia de email marketing para llegar a tu público objetivo y conservar su interés hacia tu marca.

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Para el 2018 se estimaron un total de 3.800 millones de cuentas de correos electrónicos y unos 281.000 millones de correos electrónicos enviados por día. Es posible que esta cifra aumente a más de 333 millones para el 2022.

Dicho esto debes tener presente que para que una campaña sea efectiva, tu público, primeramente, tiene que abrir tus correos. Parece obvio, pero no es tan sencillo de conseguir. Es por eso que la tasa de apertura es una de las métricas más importantes en email marketing.

A continuación te daremos a conocer algunas formas de aumentar la tasa de apertura que podrás tener en cuenta en tus próximas campañas de email marketing.

Estrategia de email marketing. Muéstrate como una persona humana

Deja de enviar correos desde direcciones no correspondientes a personas reales. Si son familiares o reconocibles para el destinatario, mucho mejor. Evita usar cuentas de correo del tipo ‘comercial@tudominio.es’ o ‘promociones@tu dominio.es’. El anonimato puede generar desconfianza.

Estrategia de email marketing. Fundamental causar una buena impresión

Ten presente que el asunto es clave para conseguir aumentar la tasa de apertura de tu email. Además, debe ser claro y conciso, mostrar el valor que aporta el email a quien lo recibe y ser atractivo sin sensacionalismo.

La línea del asunto es la primera impresión que causa el email pero si es mala es posible que sea la última. Presta atención a estas pautas para escribir líneas de asunto más efectivas orientadas a tu negocio:

  • Dedícale tiempo y esfuerzo.
  • Procura que sea corto, claro y conciso.
  • Llama a las personas por su nombre.
  • Agrega verbos de acción y relevancia.

Estrategia de email marketing. Que sea en el contexto adecuado

Ser oportuno ayuda a incrementar la apertura. Por tanto segmenta por sector, ubicación, comportamiento de compra o cualquier otro dato que distinga a los grupos de audiencia.  Una campaña de correo electrónico más enfocada resultará mucho mejor y contribuirá a mejorar las tasas de apertura de email.

Si un cliente potencial te da su dirección de correo electrónico lo hace por una buena razón concreta, entonces valora el contexto de la información que vas a enviar. Envía el correo que realmente esperan de ti y que les será útil. Así será mucho más probable que lo abran.

Estrategia de email marketing
Hoy en día son muchos los correos electrónicos que reciben la gente.

Aprovecha la descripción previa del email

Muchos gestores de correos electrónicos tanto de escritorio como de dispositivos móviles, muestran un fragmento del texto debajo de la línea del asunto llamado ‘preencabezado’  permitiendo a los receptores del email visualizar un breve resumen de lo que van a encontrar en el correo electrónico.

Este elemento casi siempre se pasa por alto, en cambio es efectivo y la mayoría de las plataformas de envío de email marketing permite configurarlo. Por lo general se limita a unos 80 a 90 caracteres pero indudablemente es un elemento valioso que ayudara a mejorar la conversión en este punto.

Al momento del envío

Analiza los resultados en el transcurso del tiempo en función de la costumbre de tu audiencia. Puedes evaluar el momento adecuado para enviar cada email. Has la prueba en diferentes horarios para que trates de enviarlo en el momento oportuno de acuerdo a los resultados de envíos anteriores.

Realizar un email de marketing con mucha más inteligencia y de manera eficaz es esencial para el éxito de cualquier estrategia digital. Además, puedes ayudar en objetivos concretos de seguimiento de leads, en objetivos de negocios y en resultados de otros medios digitales de la empresa.

Mantén tu lista de correo actualizada

A lo largo del tiempo tu lista de correos puede quedar obsoleta. Es posible que algunas personas hayan cambiado de cuenta de correo, de igual manera pueden que ya no estén interesadas en tus proyectos/servicios.

Estrategia de email marketing
Puedes evaluar el momento adecuado para enviar cada email.

Para que tú lista de correo esté actualizada es necesario que elimines de vez en cuando los suscriptores inactivos. Cuando se habla de un suscriptor inactivo es cualquier persona que no participa con ningún correo electrónico en los últimos 6 meses o más.

Sin embargo, antes de eliminarlos has el último intento enviando un correo electrónico preguntando si verdaderamente desean seguir suscritos a la lista. Puedes enviar un email con asunto del tipo ‘¿ya no te intereso?’. Puede despertar interés a algún suscritor que quiera continuar en tu lista.

Asimismo, puedes mantener tu lista actualizada pidiéndole que ellos mismos actualicen sus datos y que nombren sus preferencias de envío que puede incluir temas en los que estén interesados para no enviarles información que no les sea de su interés.

Si tienes una lista de correo que no utilizas desde hace tiempo puedes enviarle una encuesta con sus preferencias. Puedes ofrecerle a cambio un bono de descuento o regalo para estimular su participación.

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