Rosalía: ¿Qué estrategia de Marketing utilizó para llegar a la cima?

Éxito de Rosalía
El disco ‘mal querer’ de Rosalia

Es un fenómeno que ha explotado en todo el mundo

Según Rosalía ella no tenía ni quería un plan B. Desde pequeña deseaba cantar. No había otra opción. Pero lo consiguió. Con solo 25 años el éxito de Rosalía ha llegado a lo más alto.

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¿Qué es lo que ha hecho esta gran artista para transformarse en un fenómeno mundial en un abrir y cerrar de ojos que a ti te puede ayudar? Repasaremos algunos de los pasos que ha dado para que puedas aprender de ella y aplicarlos a tu empresa para tu estrategia de marketing.

Éxito de Rosalía. Ella es quien lidera su proyecto

  • Ten el mejor producto. Cuando Rosalía componía los temas del mal querer pensaba ‘quiero hacer algo con lo que yo me la pase bien haciéndolo y además de eso que lo entienda todo el mundo’.
  • Sé diferente, destácate. Cada día salta a la fama un nuevo cantante, ella se diferencia con su música, con su forma de vestir y sus visuales. Al igual que en todos los mercados o te diferencias o se olvidan de ti.
Éxito de Rosalía
Desde pequeña deseaba cantar.
  • Encuentra tu nicho. Por inspiración de otros artistas ha llevado al flamenco a otro nivel y lo ha modernizado. ¿Cómo se ha demarcado? Porque ha fusionado flamenco con trap. Además, hay inspiración africana, canto gregoriano y música antigua. Ha creado algo diferente.
  • Branding y diseño. Rosalía tiene muy claro que la estética es súper importante. Ella cuida su vestuario (incluyendo uñas), como sus conciertos, las imágenes del disco y de sus canciones, como el videoclip. Rosalía tiene un branding absolutamente reconocible.
  • Rodéate de los mejores. La cantante se rodea de profesionales brillantes y no los muestra en redes sociales. Tú puedes tener un producto o servicio especial, pero si te rodeas de personas igualmente especiales (por ejemplo de otras disciplinas), el resultado será excelente.

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