Conoce los pasos para definir una estrategia de marketing para eventos

Estrategia de marketing para eventos
Debes preguntarte ¿Qué ofrece mi evento a nuestro público que no ofrece el resto?

El mundo de los eventos cada vez con mayor competencia

Si lo que buscas es una estrategia de marketing para eventos deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Crear una página web para tu evento.
  • Potenciar tu evento en redes sociales.
  • También usar el marketing de influencer para dar a conocer el evento.
  • Poseer una app del evento.

(Lee también: Optimiza los viejos contenidos de tu blog: conoce como lograrlo)

No hay duda, el mundo de los eventos es muy complejo y cada vez existe una mayor competencia.  En este sentido es importante buscar, primeramente, el valor o la esencia del mismo.

Por otro lado, debes preguntarte ¿Qué ofrece mi evento a nuestro público que no ofrece el resto? Una vez que lo hemos hallado no pierdas de vista ese valor, céntrate en él y comienza a trabajar la estrategia de comunicación, tu estrategia de marketing.

Estrategia de marketing para eventos. Tú pagina web

Debes tener toda la información de tu evento en tu página web: lugar del evento, fecha, ponentes, programas… toda la información que sea de interés sobre el mismo. Ese será el lugar de peregrinaje de tus invitados.

Estrategia de marketing para eventos. Comunicarlos en las redes sociales

La web se transformará en el centro de peregrinaje de nuestros invitados, sin embargo, debemos salir a buscarlos y lo debemos hacer a través de las redes sociales.  Por lo tanto, en cualquier red social es ideal para buscar público: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…etc.

Estrategia de marketing para eventos
En cualquier red social es ideal para buscar público: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…etc

Estrategia de marketing para eventos. Utilizar el marketing de influencers

Al tener cierto reconocimiento del evento ahora prepara el boom con una estrategia de marketing de influencer el cual será necesario:

  • Analizar bien el mercado de los influencers.
  • Asimismo las diferentes plataformas que existen
  • Asegúrate que el influencer que elijas tenga influencia sobre tu mercado.

Estrategia de marketing para eventos. Crear una app

Finalmente, lo último por hacer es crear una app para el evento y darle funcionalidades complementarias a la de la página web.

(Lee también: Checklist de marketing digital: conoce las tareas que debes incluir)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.