Optimiza los viejos contenidos de tu blog: conoce como lograrlo

Optimiza los viejos contenidos
Es común que los blogueros se dediquen únicamente a crear contenido nuevo

Siempre puedes reciclar entradas existentes

No basta tener un blog y llenarlo de información, debes estar atento de la frecuencia con que la audiencia termina de leer los post, del diseño y lo que pasa con las publicaciones viejas. Optimiza los viejos contenidos de tu blog y sácale provecho. Aquí te enseñamos cómo, sigue leyendo.

(Lee también: Contratar y retener el mejor talento para su empresa ¿Cómo lograrlo?)

Si eres una persona que creó su web sin más, seguramente tu crecimiento haya sido orgánico casi en su totalidad.  Al día de hoy seguro que cuidas de mantenerlo actualizado, optimizado y bien gestionado. Sin embargo, es posible que la mayor parte de tu blog sea de poca calidad. En especial si no eres SEO o especialista.

Por supuesto que nos referimos a esos primeros contenidos que publicabas y de los que ya ni te acuerdas. Aquellos que no estaban optimizados, no promocionabas y que tal vez tu objetivo era más bien expresarte que ser leído.

Hoy en día las cosas han cambiado  pero esos post siguen ahí. Pueden ser muchos y sin exagerar por lo menos un 80-90% del total de sus entradas. Son post que ni promocionas y que ni siquiera los tomas en cuenta para reciclar su contenido. ¿Qué piensas hacer con ellos? Aquí te damos algunos consejos.

Es común que los blogueros se dediquen únicamente a crear contenido nuevo para mantener enganchada a su comunidad y atraer nuevos miembros. Sin embargo, no toman en cuenta que aun pueden sacarle provecho a esos antiguos artículos.

Optimiza los viejos contenidos
Las redes sociales son las mejores aliadas y debes aprovecharlas para reutilizar post y conseguir más tráfico.

Optimiza los viejos contenidos. Clasifica los contenidos antiguos

Si eres un blogger muy activo es posible que tengas unos cuantos artículos en el baúl de cosas olvidadas. Selecciona y coloca en una lista los post que consideras antiguos, así podrás determinar cuántos tienes y cuáles son los más potenciales para generar más tráfico en tu blog.

Optimiza los viejos contenidos. Comprueba los articulo con mayor tráfico

Simplemente debes ir a Google Analitics y elige la sección “Comportamiento” donde podrás observar cuales son los post o artículos más visitados de tu web en el periodo que selecciones.

Otra manera que te facilitaría identificar que articulo antiguo puede agregar valor a tu blog es determinar cuál de ellos ha sido compartido muchas veces en redes sociales. Esto se logra a través de herramientas especializadas que puedes encontrar de manera fácil en la web.

Al haber concluido con las tareas de los primeros pasos debes decidir que acción resulta más conveniente al momento de reutilizar post de tu blog. Son varias las alternativas.

Modifica, actualiza y publica de nuevo artículos antiguos

Si el articulo es de hace mucho tiempo lo más seguro es que un porcentaje de tu audiencia no lo ha leído. La manera más simple de traerlo al presente es cambiando la fecha para que este aparezca en las primeras páginas de tu blog.

Sin embargo, es recomendable hacerle ciertas modificaciones para hacerlo más atractivo a los lectores. De esta manera podrás aumentar el tráfico que recibes. Una manera de atrapar la atención de los usuarios es colocando videos relacionados al contenido, infografías y datos actualizados.

Incluso puedes añadir un nuevo encabezado, hacer modificaciones en la manera de expresarte o explicar algo. Son muchas las cosas que puedes hacer para renovar un artículo antiguo.

Optimiza los viejos contenidos. Resume o recopila varios post

Otra opción buena es hacer un artículo en donde resumas varios artículos antiguos y los compiles. Debes asegurarte que la temática de las publicaciones esté relacionada.

Una idea interesante es crear un e-book. Puedes realizar un tipo de guía o libro con post que tengan un tema en común. Es muy simple y seguramente tendrá éxito entre tus lectores.

Optimiza los viejos contenidos. Vincula  contenidos nuevos con contenidos viejo

Este es un truco bastante básico pero de gran utilidad a la hora de aumentar el trafico en tu blog. Si tienes artículos olvidados entre la pagina de tu blog y en internet puedes volverlos a la vida de nuevo.

De esta manera mejoras el SEO de tu web al crear post nuevo con una temática que se complemente con algunos de ellos y vincularlos a través de enlaces. Otra opción que es parecida a la de enlazar los post es proponer directamente contenido al lector.

Comparte en redes sociales

Las redes sociales son las mejores aliadas y debes aprovecharlas para reutilizar post y conseguir más tráfico. Esta técnica puedas hacerla junto con las mencionadas anteriormente ya que consiste en recordar a tus seguidores que hay contenido nuevo o actualizado.

Optimiza los viejos contenidos

Es aconsejable que compartas cada vez que veas apropiado ya que en estas plataformas, generalmente, hay un flujo de información muy rápido que podría causar que muchos de los lectores no logren ver el contenido compartido.

Con cierto tiempo creando contenido tienes el derecho de reutilizar material antiguo y es gracias a que cuentas con una gran cantidad de post. No olvides optimizar tu contenido web.

No sientas temor en sacar a la luz esos artículos que se quedaron olvidados en un rincón oscuro de tu blog y utiliza las técnicas que te hemos enseñado para que optimices el contenido antiguo de tu blog.

(Lee también: Los procesos de rebranding: una estrategia que a veces no funciona)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.