Estrategia efectiva en redes sociales: 6 pasos para lograrlo

Si no tiene una estrategia efectiva en redes sociales, no está solo. Según una encuesta reciente, el 50 por ciento de las empresas admiten no tener una estrategia documentados de redes sociales.

Guía para una estrategia efectiva en redes sociales

1. Escribe un resumen ejecutivo

Comience su estrategia con un resumen ejecutivo. Debería ser un único localizador, que identifique de forma clara y sucinta su propósito de redes sociales. Además de cómo se relaciona con sus objetivos y metas comerciales actuales.

Establezca la meta principal y los objetivos específicos que está tratando de lograr.  Asegúrese de identificar un enfoque de canal y evite tratar de ser todo en todas las plataformas de redes sociales.

2. Haga una auditoría de redes sociales

Estrategia efectiva en redes sociales

Mantener a tus amigos cerca pero a tus enemigos más cerca es una manera inteligente de mantenerte por delante de la competencia.

Comience realizando una auditoría de medios sociales de los canales sociales de su marca en comparación con dos o tres competidores. Incluso puede elegir una marca que no compita para usarla como inspiración y aspiración.

3. Encuentra tu marca personal

Cada marca necesita una voz, personalidad y sentido del carácter.

Piensa en qué adjetivos describen tu marca. ¿Eres divertido, juguetón o tímido? ¿Tal vez su marca es seria, heterogénea y sin emojis?

Haga una lista de cómo desea ser percibido al interactuar con una marca. ¿Estás apoyando y alentando o sensacional y audaz?

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Estrategia

De la experiencia, Licht dijo :

“Antes de que cualquier otra marca de moda se metiera en el juego social, creé una personalidad anónima de Twitter llamada DKNY PR GIRL. DKNY PR GIRL fue pionera en voces auténticas en las redes sociales y cautivó la atención de 1,5 millones de personas en todo el mundo en todas las plataformas. En 2011, me revelé como la persona detrás del control, que resultó en más de 230 millones de impresiones globales, incluida una función de página completa en The New York Times”.

La personalidad de Licht detrás de la DKNY PR GIRL generó algunas buenas ganancias para su marca personal.

Durante seis años, mi persona DKNY PR GIRL resultó en muchos premios, una charla de TED y un contrato de libros. “Leave Your Mark” se publicó en 2015 y ha sido mentor de miles de profesionales en todo el mundo”.

4. Establecer estrategias y herramientas

Estrategia efectiva en redes sociales

Aquí es donde descubres cómo clasificas la categoría pagada, ganada y de tu propiedad .

El pago social es obligatorio, y no tiene por qué romper el banco.Quizás el combo se parece a esto:

  • Pagado

Aumenta tus resultados y una vez por semana impulsa una publicación destacada en Facebook. Según Joe Youngblood, espere unos días antes de impulsar una publicación en Facebook. Deje que se publique de forma orgánica y luego aumente.

  • Propiedad

Presente un hashtag de marca y comience a usar en todas las plataformas sociales. Publicite en biografías y publicaciones.

Aliente a personas influyentes a usar el hashtag. Promocione hashtag en plataformas sociales, correos electrónicos, anuncios e incluso en portadas y leyendas de redes sociales.

  • Ganado

Supervise los medios sociales para encontrar palabras clave de marca y frases de palabras clave específicas. Twitter está preparado con periodistas, bloggers y personas influyentes en tiempo real. Encuentra las conversaciones y participa.

5. Dale importancia a las fechas

Estrategia efectiva en redes sociales

¡Tiempo lo es todo! Un día tarde se pierde un dólar.

En las redes sociales, debe presentarse temprano a la fiesta y nunca llegar tarde. Esto significa investigar las fechas de la industria para conferencias y eventos. Buscar vínculos a temporadas, días o meses oficiales.)

Asegúrese de que su informe sea eficiente y en el punto adecuado para el análisis.

6. Observe lo que importa

Medir lo que importa es la clave de la cordura y el éxito de la estrategia efectiva en redes sociales.

Cada red tiene su propia versión de análisis. Es fácil gastar infinitos informes de ejecución de tiempo. Asegúrate de dar la vuelta a esos objetivos mensurables.

Mire tanto cuantitativo para los números duros como cualitativo para el sentimiento y la intención.

  • Los ejemplos cuantitativos pueden ser sesiones de sitio web, número de registros de correo electrónico, impresiones y datos de redes sociales.
  • Los ejemplos cualitativos incluyen sentimientos tales como comentarios positivos o comentarios sobre mensajes sociales. Por ejemplo, ¿subió los precios en el menú y tiene quejas en su página de Facebook?

Después de seguir todos estos pasos, ¿qué sigue?

Es posible que se encuentre en una dirección diferente como resultado de su nuevo proceso de la estrategia efectiva en redes sociales. Siga su instinto y sea fiel a su marca.

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