Eventos que desempeñan un papel cada vez más importante en el marketing

Los eventos que desempeñan gran interacción con los patrocinados dejan una huella indeleble en los participantes. Resonando positivamente para las marcas durante años. A diferencia de una campaña solo digital que puede generar un KPI o dos, los eventos permiten a las marcas invertir en relaciones directas con los consumidores.

Los eventos en vivo tienen un tremendo impacto porque agitan las emociones, produciendo conexiones humanas potentes. Las cuales transforman las relaciones con las marcas patrocinadoras. Lo que una campaña digital concluye puede haber alcanzado su objetivo, pero ¿la gente recordará sus mensajes por mucho tiempo?

Los eventos que desempeñan el boom del marketing

Eventos que desempeñan

Esta es la razón por la cual las marcas globales están desplazando cada vez más los dólares de marketing de la publicidad tradicional al marketing experiencial. Para una generación de serpentinas que consumen medios en su propio tiempo. Una experiencia en persona se convierte en un momento compartible. Y para los negocios una oportunidad de desarrollar conexiones personales duraderas con los consumidores.

Si bien el marketing experiencial puede ser uno de los canales de comercialización más antiguos, se integra bien con los nuevos medios, convirtiéndose en fábricas de contenido para las marcas.

Los eventos que desempeñan gran valor, ofrecen a las empresas la oportunidad de exhibir videos, mostrar contenido relevante, distribuir material impreso y amplificar sus canales sociales. Los eventos ofrecen momentos instables en Instagram. Que se comparten de igual a igual y generan historias que atraen a los medios.

Las imágenes de eventos experienciales tienden a encontrar hogares permanentes en los teléfonos inteligentes. Se convierten en un testimonio viviente para la marca, proporcionando momentos reales y auténticos. Los cuales impulsan el compromiso del consumidor y crean lealtad a la marca.

Es por eso que muchas corporaciones han aumentado su presupuesto para el gasto de activación de marca y por qué los mercadólogos deben estar prestando atención.

Te puede interesar: Marketing ágil y estratégico: Están mejor juntos

¿Cómo se traduce la creación de un evento de marca en sus objetivos de marketing?Image result for event  marketing

Brinda a los administradores de marcas la oportunidad de crear una estrategia de niveles múltiples, una de acción y recompensa. Ofrecer recompensas por la acción tiene un efecto psicológico positivo en los consumidores. Creando ansias y deseos de que las vías neuronales del cerebro se traduzcan en emociones positivas.

En efecto, está utilizando la experiencia de eventos en vivo para enganchar a los consumidores en hábitos que benefician a una marca a través de recompensas. Por lo tanto, motivemos a los consumidores a compartir socialmente a través de incentivos. Como ganar un producto imprescindible o un boleto para un evento VIP o solo para personas influyentes. Cuanta más acción, mayor es la recompensa.

Algunas cosas nunca cambian. Los profesionales del marketing aún deben saber qué es lo que impulsa a su público objetivo. Cómo capturar su imaginación e inspirarlos a la acción. Crear un evento experiencial no necesita ser complicado, a veces la simplicidad lo dice todo.

Ofrezca a los consumidores la oportunidad de probar o probar sus productos de forma multisensorial. Captúrelo en cámara lenta y hágalo disponible exclusivamente para los leales a la marca. Crea experiencias humanas poderosas, con mensajes que importan.

Su público objetivo quiere estar en el centro de todo, un lugar donde otros no pueden ingresar. Quieren ensuciarse las manos en los espacios de los fabricantes. Quieren aprender de los expertos y sentirse conectados con la marca. Sorpréndalos con conciertos y actividades que ayudan a contar tu historia y que son culturalmente relevantes.

También puedes leer:

Consejos para atraer clientes: Una estrategia infalible en el marketing