Mejore su experiencia digital con el cliente en 4 pasos

A medida que la era digital continúa evolucionando, existe una necesidad para que mejore  su experiencia digital con el cliente.

Muchas empresas están buscando un enfoque único para un programa exitoso de experiencia digital del cliente. Pero cuando las empresas realmente conocen a sus clientes, también saben que todos tienen un camino único para comprar. Además de patrones de compra distintivos, preferencias de canal y etapas de participación preferidas, entre otros.

 El primer paso para construir una mejor experiencia digital para el cliente es comprender los antecedentes y viajes de sus clientes para crear un plan que se ajuste al molde de lo que necesitan y desean.

Comprender este viaje es fundamental para mejorar y personalizar futuros compromisos, solidificando una relación con el cliente. 

Mejore su experiencia digital con el cliente

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1- Traiga lo que sus clientes necesitan directamente

En lugar de incitar a los clientes a navegar a través de sitios complicados, las empresas deben ofrecerles lo que los clientes buscan directamente. Los compradores potenciales quieren acceso directo y digital. Uno con más transparencia y un camino simplificado para comprar.

La personalización rápida y efectiva de una oferta es clave, ya que refleja toda la información que tiene sobre el cliente. Como las compras pasadas, el comportamiento de búsqueda y los patrones de uso. Al final, las necesidades de cada cliente deben abordarse y atenderse individualmente. Una vez que un cliente ha tomado una decisión de compra, es crucial que no haya barreras que impidan completar su compra.

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2- Gestión de cambios para admitir la infraestructura interna

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Cada vez que una empresa implementa un nuevo protocolo, ya sea que se trate de una nueva forma de comprar procedimientos en línea o nuevos para interactuar con los clientes, la forma en que una empresa maneja este cambio internamente será clave para impulsar el éxito. 

Los departamentos internos no pueden trabajar en silos en esta era digital; si lo hacen, puede haber caos y frustración de la base. Las barreras internas pueden evitar que los empleados comprendan el recorrido del cliente y afecten su capacidad de brindar una experiencia digital unificada y personalizada del cliente.

La infraestructura interna (es decir, procesos y políticas) es una gran parte de lo que impulsa la experiencia digital para los clientes. Antes de asumir un plan digital de experiencia del cliente, debe evaluar las infraestructuras internas y los posibles resultados en términos de experiencias resultantes para los clientes con sus equipos inmediatos, así como en todos los departamentos y oficinas. 

3-  Dominio de la gestión segura de datos de clientes

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A medida que crece el panorama digital, gestionar de forma segura los datos de los clientes es fundamental para conseguir el correcto funcionamiento digital. Esto incluye comprender las rutas de compra de los clientes y los patrones de compra. Además de las consultas de servicio al cliente, las plataformas de participación preferidas, entre otras influencias.

Ya sea que su organización atienda a 200 clientes o más de dos millones de clientes, todas las líneas de negocio deben comprender con éxito lo que cada uno de esos individuos quiere y necesita. Al capturar los datos detrás de cada venta individual y agilizarlos en los conjuntos de datos de los clientes, tendrá las bases para una experiencia digital integrada y personalizada.

4- Conexión perfecta de clientes y socios

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Por último, las empresas deben construir puentes digitales para conectar sin problemas a los clientes con las ofertas de los socios en el ecosistema empresarial. Si un cliente va a su sitio web para comprar una aplicación de socio, comprar ese producto de socio debe ser tan simple como comprar uno de los productos de su empresa. 

Esta experiencia unificada entre su negocio principal y sus socios crea confianza en los clientes, al tiempo que mejora su experiencia digital en general. Nunca subestimes el poder del ecosistema de los socios y la venta conjunta en términos de valor para el cliente. El resultado es una oferta más unificada y completa para el cliente. Ya que puede proporcionar una solución completa en lugar de una única pieza.

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