Evolución del influencer marketing: factores a tomar en cuenta

Evolución del influencer marketing
La dinámica de prueba y error se empieza a disipar por la implementación de herramientas especializadas y a la creación de campañas con objetivos bien planteados.

Formas fiables de mejorar y comprobar su efectividad

Aunque la evolución del influencer marketing se ha definido por prueba y error, son muchas las formas para darle valor a este tipo de estrategia con planteamientos centrados en la reputación de las marcas. Además, existen más oportunidades de gestionar y comprobar su efectividad.

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Según Isis Mendoza, influencer Specialist de Jeffrey Group, la dinámica de prueba y error se empieza a disipar por la implementación de herramientas especializadas y a la creación de campañas con objetivos bien planteados.

Asimismo, indica que aunque algunas marcas hayan abandonado estas técnicas no signifique que sea un mal presagio para el resto de la industria de marketing.

En este caso debería analizarse qué tipo de empresas lo han dejado de hacer, así como también sus razones, cual es la estrategia que siguieron y como la ejecutaron.

Al final, el marketing de influencer no es aplicable para todo tipo de industrias, además, depende mucho del objetivo que se está persiguiendo. Isis nos indica cuales son esos factores que las marcas deben considerar a la hora de trabajar con un influencer y así evitar problemas.

Evolución del influencer marketing
Las compañías deben conocer a sus aliados comerciales y también a su audiencia.

Evolución del influencer marketing. Tener las cosas en claro

  • Un mensaje preciso. Según la experta, la marca debe saber que quiere transmitir al consumidor. También implica que las marcas sepan cómo comunicar la idea, que palabras usar y que reacciones desean de su audiencia.
  • Mapear y analizar el influencer. Según Mendoza las compañías deben conocer a sus aliados comerciales y también a su audiencia.
  • Ejecutar correctamente la campaña. Las compañías deben proporcionar un brief al influencer para asegurar que la estrategia comercial este alineada.
  • Seguimiento a la estrategia. Por último, la especialista de Jeffrey Gruop recalca lo importante que la marca vigile de cerca las actividades de la campaña y que dedique tiempo para conocer cómo se van sintiendo los influencers.

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