30 tipos de publicaciones en Instagram para impulsar tu marca (+ejemplos)

Publicaciones en Instagram
Selfie grupal (Imagen: El mundo.es)

Es fundamental hacer publicaciones con contenido de valor

A tu audiencia le interesa lo que ofreces y lo que distingue a tu marca de tu competencia. Pero las publicaciones en Instagram no deben solo estar enfocadas en tu estilo de vida, también es importante que compartas publicaciones ocasionales donde muestres tu producto y marca.

(Lee también: Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso)

Un programa bien establecido evita que publiques mucho contenido promocional. No obstante, lo ideal sería una o dos publicaciones a la semana, depende de la cantidad de contenido que normalmente compartas. Es un buen número para empezar.

En este artículo queremos compartir contigo algunos tipos de publicaciones que te pueden servir de inspiración para tu negocio o empresa.

Publicaciones en instagram incluyendo frases con mensajes

Transmite la filosofía de tu empresa con frases célebres relacionadas a tu sector. También puedes usar mensajes de tus propios empleados que repitan con frecuencia en su lugar de trabajo.

Para esto puedes utilizar aplicaciones fáciles de manejar como Picmonkey o Canva o incluso herramientas más profesionales que incluyen Photoshop e Illustrator. En cualquiera de estos casos es recomendable que añadas el logo de tu empresa y el autor de la frase.

Publicaciones en Instagram con parecidos razonables

Demuestra algo de sentido común y bromea con los parecidos razonables de tus empleados. Además, si alguno de tus trabajadores es muy similar físicamente a un personaje famoso, seguro que a tus seguidores les parecerá gracioso y participaran.

No es buena idea repetir esta publicación a menudo. Asimismo, es necesario mantener un equilibrio entre las publicaciones ‘graciosas’ y las más ‘serias’ para transmitir buena imagen.

Publicaciones en Instagram y una foto con salto

Has una foto en grupo saltando. Para esto activa la función de ‘rafaga’ que ofrecen los modelos más actualizados de smartphone. Sino cuentas con esta opción grava un video recogiendo todo el movimiento y luego has una captura de pantalla en el momento exacto que quieres reflejar.

Presentaciones de fotos con música

Existen aplicaciones que te ayudaran a hacerlas en solo tres pasos:

  • Elije las fotos de tu carrete.
  • Escoge un tema musical de tu móvil
  • Selecciona la velocidad a la que quieren que pasen las imágenes.

¡Listo!, te recomendamos las app Flipagram y Funimate.

Publicaciones en Instagram haciendo recopilaciones

Puedes hacer recopilaciones en una sola imagen usando programas de edición como Photoshop e Illustrator. Con este formato ofreces contenido de valor a tus seguidores. Por ejemplo imagínate ’50 mejores destinos de vacaciones’, ’50 alimentos más saludables’…todo va a depender de que se trate tu negocio.

Los videos editados con música

Para los videos montados con música debes utilizar una app móvil que se llama Lomitof. Además, puedes incluir cualquier música que tengas en tu móvil, agregar un filtro a tus imágenes y poner un título.

Publicaciones en Instagram
Antes y después (Imagen: ABC.es)

Publicaciones en Instagram: video acelerado

Lo puedes hacer utilizando la opción ‘Time lapse’ en tu móvil sino puedes usar una app como Hyperlapse. Es excelente para mostrar procesos largos en solo 15 segundos.

Cumpleaños de tus empleados

Muestra a la gente de tu equipo, reconoce su trabajo; es una manera de humanizar tu marca. También lo puedes hacer felicitando a tus trabajadores por su cumpleaños.

Publicaciones en Instagram: agradece a tu público y clientes

Cada vez que puedas visibiliza a tus clientes y fans agradeciendo su apoyo. Al verse harán ‘me gusta’ y dejaran un comentario y tal vez lo publiquen en su perfil personal. Es importante que se vean bien.

Antes y después

Es un clásico que suele funcionar en las redes sociales. Muestra el antes y después de algún  proceso relacionado a un producto, servicio o cualquier cambio que hagas en tu negocio.

Sopas de letra

Siempre debes intentar a toda costa en Instagram que tus seguidores participen. Por ejemplo podemos hacer una sopa de letras. Crearla es muy sencillo, existen aplicaciones online que lo hacen rápido.

Muestra el día a día de tu actividad

La cotidianidad de nuestro trabajo y la actividad diaria también serán de interés para los seguidores de tu negocio. Además, es conveniente enseñar a los desconocidos a que te dedicas.

Recomienda productos o contenidos

Con Instagram puedes dar recomendaciones o dar consejos a tus fans. En este sentido, es algo que funciona bien en las redes sociales.

Da a conocer los contenidos de tu blog o YouTube

Si escribes en un blog contenidos interesantes o haces videos en un canal YouTube, Instagram es la plataforma para darlos a conocer.

Collages con muchas caras

Crear collages te permitirá mostrar en una misma imagen una diversidad de cosas a la vez. En este sentido, puedes utilizar apps móviles como Instacollage o Layout para que combines las fotos. Es buena idea que etiquetes a todas las personas que aparecen en la imagen.

Publicaciones en Instagram
Sopas de letra (Imagen: Andreas Schou)

Selfie grupal

Los selfies siguen estando de moda y aquí te proponemos selfies de grupo. Cuanto más gente entre en ella mucho mejor.

Video a cámara lenta

Finalmente, existen móviles de última generación que pueden grabar a cámara lenta. Funcionan muy bien las acciones que tienen muchos movimientos. Contrario a esto, con un efecto ralentizado perderá su gracia.

(Lee también: Preparando el feed de Instagram como un experto)