LinkedIn planea integrar grupos en la aplicación móvil

LinkedIn planea integrar grupos nuevamente a dispositivos móviles, llevando la función en su aplicación principal.

Anteriormente, LinkedIn ofrecía una aplicación de Grupos independiente para iOS. Sin embargo, fue eliminado en febrero pasado.

Cuando LinkedIn retiró la aplicación de Grupos independiente, la compañía anunció que estaba buscando maneras de fusionarla con la aplicación principal.

“Como uno de nuestros productos estrella, LinkedIn está muy comprometida en mantener Grupos. Y explorar formas de mejorar nuestras comunidades mediante la fusión total de Grupos en el sitio web de LinkedIn. Además de las principales aplicaciones móviles de iOS y Android de LinkedIn”.

Los usuarios de LinkedIn pueden esperar ver grupos traídos a la aplicación principal antes de fin de mes.

LinkedIn planea integrar grupos a su app

LinkedIn planea integrar grupos en la aplicación móvil

Según TechCrunch, recientemente se lanzó un anuncio para seleccionar a los usuarios avanzados de Grupos que detallan los planes. Esto para fusionar Grupos con la aplicación insignia. Además, se incorporará una nueva funcionalidad a los grupos, que incluye respuestas enhebradas y la posibilidad de publicar medios enriquecidos, como videos.

Según los informes, la compañía encontró difícil continuar la actualización de la aplicación independiente de Grupos. Como resultado, la aplicación principal terminó creciendo a un ritmo más rápido.

(Te puede interesar: 3 formas de aprovechar al máximo los grupos de LinkedIn)

La integración de Grupos con la aplicación principal debería permitirle mantenerse al día con las actualizaciones. Además de aprovechar el ecosistema general de LinkedIn.

Por ejemplo, cuando Grupos forma parte de la aplicación principal, los usuarios verán conversaciones grupales en su feed principal de LinkedIn. La actividad grupal también aparecerá en la pestaña de notificaciones.

Facebook hizo un movimiento similar con su propia función de Grupos, cerrando la aplicación independiente y fusionándola con la aplicación principal.

Beneficios para los usuarios

Related image

LinkedIn, al parecer, espera que las personas puedan usar la aplicación de LinkedIn para descubrir más grupos a los que puedan unirse, cuando los grupos elijan tener ellos mismos “listados” y descubiertos. Pero una cosa que no cambiará con la nueva versión es que esos usuarios aún tendrán que obtener permiso de los administradores antes de poder unirse. 

Si bien los grupos tienen mucho en común con la forma en que los grupos de empleados se comunican usando una aplicación de mensajería como Slack (o el establo Yammer o el lugar de trabajo de Facebook), LinkedIn dice que no tiene planes en este momento de desarrollar grupos en algo que pueda usarse en este camino.

También puedes leer:

Expertos de LinkedIn comparten su mejor truco de marketing