Cómo optimizar tu página de Facebook completamente

Facebook es la plataforma de redes sociales más popular utilizada por las empresas. Por eso es improtante saber cómo optimizar tu página de Facebook.

Las páginas de Facebook ayudan a su marca o empresa a promocionar y compartir su valor agregado y a brindar asistencia al cliente.

Facebook sigue siendo la plataforma principal para la mayoría de los estadounidenses. Dos tercios de los adultos estadounidenses ahora informan que son usuarios de Facebook y el 74 por ciento de los usuarios de Facebook dicen que visitan el sitio a diario.

A pesar de las recientes críticas a las prácticas de privacidad de datos de Facebook, tanto los usuarios diarios como los mensuales han aumentado un 13 por ciento año tras año.

¿Qué significa esto? Facebook no irá a ningún lado pronto.

Debe continuar haciendo de Facebook una parte de su combinación general de marketing: para llegar a sus clientes actuales y futuros.

Las características como Páginas de ubicación, Messenger, Imágenes destacadas y Boost son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer. Esto para optimizar tu página de Facebook.

Cómo optimizar tu página de Facebook

Cómo optimizar tu página de Facebook

Conceptos básicos de marketing de Facebook

Sí, Facebook es gratuito, pero su página de Facebook no es de ninguna manera un sustituto de su propio sitio web. Un sitio web es el único lugar en línea en el que puede controlar realmente su mensaje.

Su página de Facebook sirve como un micro-sitio dentro de la plataforma que complementa y tal vez resalta destellos de su marca.

Capturar su nombre de marca en Facebook y otras plataformas de medios sociales definitivamente ayudará a que su nombre aparezca digitalmente. ya que los perfiles de las redes sociales suelen ser los primeros en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Al hacer una búsqueda de “Sanitas Medical Centers Tampa”, recibo un montón de resultados en la primera página. Además de los directorios de búsqueda y dominio que aparecen en la primera página, aparece su página de ubicación de Facebook para su ubicación en Tampa.

Cómo optimizar tu página de Facebook

También es importante que tenga en cuenta las metodologías de optimización de motores de búsqueda (SEO) cuando desarrolle y optimice su página de Facebook.

La adición de palabras clave importantes y no de marca larga también se debe rociar a través de su página de Facebook, así como las actualizaciones de sus publicaciones.

Creando tu página de Facebook

Al crear una página de Facebook, es importante elegir el tipo correcto de página de Facebook desde el primer momento. Puede elegir entre:

  • Negocio local o lugar: elija solo si tiene una ubicación. Dicho eso, no te asustes si tienes una ubicación ahora, pero tendrás más en el futuro. Sigue leyendo para obtener más información sobre las páginas de ubicación de Facebook.
  • Empresa
  • Marca o Producto
  • Figura pública
  • Entretenimiento
  • Causa o Comunidad

Cómo optimizar tu página de Facebook

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Si lo configura correctamente, la primera ronda mejorará la forma en que comunica el mensaje que desea mostrar.

Cuando haya elegido el tipo de página que desea crear, simplemente visite Facebook.com/pages/createy comience el proceso.

Páginas de ubicación

Si tiene una empresa con una ubicación, puede comenzar con una página de ubicación. Sin embargo, si expande sus ubicaciones, hay varias cosas que debe hacer para que esto suceda.

Las buenas noticias: ya no es necesario que le pidas a Facebook que solicite páginas de ubicación de Facebook. Si está haciendo esto por primera vez y su página principal tiene una dirección, encontrará un mensaje de “advertencia”.

¿La razón? Tendrás múltiples ubicaciones comerciales.

Su página principal de Facebook debería ser la página principal o “principal” para su marca. Las páginas del niño son sus páginas de ubicación.

Cómo optimizar tu página de Facebook

Una vez que hayas accedido a la pestaña de páginas de ubicación, completa cada ubicación con la correcta:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Nombre de usuario
  • Categoría
  • Dirección web
  • Email
  • Acerca de

Como se dijo anteriormente, asegúrese de usar las palabras clave que está tratando de clasificar en la búsqueda. Si es un centro de atención de urgencia, use palabras como “atención urgente” o “centro médico” en toda su copia.

Otro gran beneficio de las páginas de ubicación es que puede implementar calificaciones y revisiones. Tiene la opción de ocultarlos, pero es mejor mostrarlos, ya que las revisiones representan una parte importante del marketing digital, el marketing local y el SEO.

Solo asegúrese de contar con el proceso suficiente para clasificar y responder mejor a las revisiones. Si está listo para implementar, diríjase a Facebook y siga estos pasos.

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