Facebook introduce anuncios en AR en el servicio de noticias

Estrategia de marketing: Facebook introduce anuncios en AR en el servicio de noticias; aunque limitado a sus usuarios de Estados Unidos. En el lanzamiento, una nueva característica de realidad aumentada (AR); permitirá a los clientes probar prácticamente los artículos “con solo un clic” de ciertos anuncios.  Incluidos accesorios de moda y cosméticos, así como probar juegos basados ​​en AR y aplicaciones.

Según lo demostrado por la firma de sondeos Boston Consulting Group; más de 80 millones de personas en los Estados Unidos; interactúan con AR “mensualmente”. Lo que llevó a confesar a la red social que es este estudio; lo que impulsó el lanzamiento de esta actualización de anuncios en AR. Además el aliciente de que la cifrar crezca a más de 120 millones para el año 2021.

En declaraciones que se desprenden del blog de la compañía, se pudo conocer qué; “Desde experiencias de prueba de productos hasta filtros inmersivos para juegos y películas. AR permite a las personas conectarse con su negocio y productos de nuevas maneras”

“Ahora, con la presentación de anuncios en AR en Facebook News Feed; las personas pueden experimentar con los efectos de la cámara AR de su marca con solo un clic desde su anuncio. Además al incorporar llamados a la acción dentro de la experiencia de la cámara; las personas pueden pasar a interactuar sin problemas con su producto. Como probarse el lápiz labial o explorar un nuevo juego, hacer una compra o instalar una aplicación”.

 Michael Kors es el primero en probar los anuncios en AR del servicio de noticias de Facebook

Facebook introduce anuncios en AR en el servicio de noticias

La maca exclusiva de moda Michael Kors, se convirtió en el primer anunciante que prueba los anuncios de realidad aumentada  (AR); de servicio de noticias de Facebook.

La información oficial la dio a conocer Ty Ahmad-Taylor; quien es vicepresidente de mercadeo de producto de las soluciones de marketing global de Facebook. Los usuarios pueden hacer clic en el botón “tocar para probarlo” de los anuncios; para superponer un par de gafas de sol Michael Kors en su cara para ver cómo se ven. Para  luego realizar una compra directamente en la aplicación.

Facebook introduce anuncios en AR en el servicio de noticias

Los nuevos anuncios de AR en Facebook en el suministro de noticias sientan las bases para una expansión de las capacidades de publicidad en su red social central a medida que busca atraer a más marcas y especialistas en marketing. Esto se basa en la prueba del gigante social de formatos de anuncios similares en Messenger, anunciados a principios de este año.

Las marcas en la lista de espera para unirse incluyen; Sephora, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown, Pottery Barn, Wayfair y King. Así como otros que abarcan accesorios de moda, cosméticos, muebles, juegos y entretenimiento.

Por otra parte, Facebook anunció la expansión global de su función de Shopping on Instagram Stories; que permite a los comerciantes realizar transacciones con los más de mil millones de usuarios de la plataforma. Instagram, propiedad de Facebook, también agregó el formato de Colección; que mezcla videos con catálogos de productos a todos los anunciantes de todo el mundo. Facebook también lanzó su Video Creation Kit para ayudar a los marketers a crear anuncios de video más fáciles de usar.

También le puede interesar:

Petición de patente demuestra intenciones de Facebook para acceder al comercio electrónico