¿Por qué Facebook e Instagram quieren deshacerse del «Like»?

Facebook like
Los like seguirán teniendo cierta importancia porque sirven al algoritmo y a las estadísticas.

Quiere luchar contra la falsa popularidad

El interés de Facebook es luchar contra la falsa popularidad y los Facebook like comprados en Instagram, es por eso que probará eliminarlos. Lo que se quiere lograr con esto es que la gente se fije en las fotos y no en la popularidad de la foto.

(Lee también: Facebook de empresa: trucos de marketing que beneficiaran tu negocio)

Ese es el argumento de Instagram que acaba de anunciar la polémica medida que ocultará el contador de likes. Con esto logra que sea imposible saber el número de likes (y el nivel de popularidad) de las fotos de la pantalla principal.

Según el anuncio en el F8 de Facebook, se aplicará primero de manera experimental en Canadá. De acuerdo a la reacción de los usuarios y creadores, Instagram podrá extenderlo a otros países o abandonarlo.

Facebook like: Comprar likes en Instagram es demasiado fácil

Lo que se desea es reducir la falsa popularidad de las fotos y videos. No debemos olvidar que Facebook ya había denunciado a una empresa que se dedicaba a vender falso like y views en Instagram.

Esta práctica se ha generalizado y distorsiona la realidad de la red social. Además, ha permitido el aumento de los falsos influencers que realizan negocios con sus publicaciones manteniendo una falsa popularidad. Eso sin contar con la poca motivación que ocasiona entre los creadores auténticos.

Facebook like
Comprar likes en Instagram es demasiado fácil

Con esta nueva medida los likes perderán relevancia y se tratará de buscar una interacción más positiva con los usuarios. Sin embargo, los like seguirán teniendo cierta importancia porque sirven al algoritmo y a las estadísticas. Además, se podrá seguir viendo en la cuenta del creador.

Lo que queda es esperar en saber si el experimento será un éxito o un fracaso ¿la gente de verdad mirará más las fotos si no hay like? ¿No existe otra mejor forma de lograrlo?

Curiosamente instagram permitirá la posibilidad de comprar los productos anunciados por una selección de cuentas influencer, sin que sea necesario salir de la app. Esto podría considerarse otro experimento justo en la línea opuesta del primero.

(Lee también: Facebook para empresas: 5 pasos para crear e impulsar tu página)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.