FIFA World Cup experimenta descenso en valor publicitario por primera vez

FIFA World Cup experimenta descenso en valor publicitario por primera vez

FIFA World Cup experimente descenso en valor publicitario por primera vez. El valor del patrocinio para la próxima Copa Mundial de Rusia está muy abajo hace cuatro años. Debido a que muchas grandes marcas se retiraron tras el escándalo de corrupción de la FIFA.

Una investigación de Nielsen Sports, los ingresos de los patrocinadores de la FIFA disminuyeron. De 1,394 millones de Euros en la Copa Mundial de Brasil 2014 a 1,241 millones de Euros en la actualidad. 

La firma de investigación de mercado Global dice que el ciclo de patrocinio 2015-18 ha sido “una venta más difícil” que para las dos Copas Mundiales anteriores. Con varios patrocinadores de la FIFA a largo plazo, incluidos Johnson & Johnson, Castrol y Continental. Poniendo fin a su asociación con el torneo.

Representa un revés preocupante para el organismo de gobierno mundial del fútbol. ​​Que ha visto duplicado el valor del patrocinio de la Copa del Mundo en las últimas dos décadas. El año pasado, The New York Times advirtió que la FIFA enfrentaba un déficit de ingresos en la Copa Mundial. “El deporte es más popular que nunca”, dijo Tariq Penja, “lo que esta vez es diferente es la reputación de FIFA”.

Un lado positivo, FIFA World Cup atrae nuevos patrocinadores. 

La lista de patricinadores del torneo ha permanecido realmente baja. “un reflejo de lo mucho que el daño a la reputación de una muy publicitada crisis de corrupción en 2015 sigue perjudicando a los resultados de FIFA.

FIFA World Cup experimenta descenso en valor publicitario por primera vez

Sin embargo, hay un lado positivo, con Nielsen. Que revela que “una nueva cosecha de patrocinadores, incluidos varios de China, ayudó a FIFA a capear la tormenta”.

La compañía de propiedad comercial más grande de China, Wanda Group, es uno de los siete socios oficiales de FIFA. Junto con Coca Cola, Adidas, Gazprom, Qatar Airways, Visa y Hyundai / Kia. Mientras que tres de los cinco patrocinadores oficiales del torneo también son chinos.

Los patrocinadores asiáticos ahora representan más de un tercio de todos los ingresos de la Copa Mundial 2018. La BBC dice que “el fútbol ha florecido en China” en los últimos años, con un fuerte estímulo del gobierno.

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