Nuevo algoritmo de Instagram; descubre cómo aprovecharlo

Algoritmo-Instagram

Instagram en harás de mejorar la experiencia de los usuarios, decidió volver a sus orígenes. En consecuencia, esta red social ha decidido renovar su algoritmo para presentar un orden más cronológico en las publicaciones.

Con más de 800 millones de usuarios, Instagram, parece incansable. Ya que, no para de renovarse y posicionarse en la social media. Pero, ¿Qué es lo que debes saber para sacarle provecho a estos cambios?

El “por qué” del cambio

Cabe resaltar, que Instagram, desde sus inicios, se ha caracterizado por mantener un orden cronológico en sus publicaciones. Esto ha sido así hasta hace dos años. Por ello, luego, la red social decidió cambiar su algoritmo. De esta forma, los posts más relevantes tenían mayor prioridad. Asimismo, los contenidos que lograban tener mayores interacciones son los que aparecían de primeros en el feed del usuario.

En tal sentido, el nuevo algoritmo de Instagram volverá a cambiar. El orden cronológico será el que marcará la pauta de nuevo. Todo esto como respuesta a las sugerencias de usuarios de la red social.

(Quizás te pueda interesar:Las agencias de publicidad al borde la extinción)

Algoritmo-Instagram

Lo que debes saber sobre nuevo algoritmo

En esta ocasión, Instagram desea que las publicaciones más recientes aparezcan primero en el muro de los usuarios. Teniendo esto en cuenta, el algoritmo, desde ahora, mezclará el funcionamiento anterior con el nuevo. En otras palabras esto quiere decir que los usuarios tendrán un feed más actualizado.

Asimismo, ya no se actualizará automáticamente, ya que, habrá un nuevo botón destinado para ello. Éste, le dará la autonomía al usuario de actualizar cuando desee. De esta forma, no sólo aparecerán los contenidos más recientes, también estarán ordenados en función de su relevancia.

Con todo esto, Instagram busca que los cambios haga más confortante la experiencia de sus usuarios. Ya que, con ellos, podrán tener un feed más fresco, con los contenidos más recientes.

Cómo aprovechar el cambio

En primer lugar, hay que tener en cuenta que ahora no todo va a estar ordenado cronológicamente por completo. Pero, sin duda, esto afectará la estrategia que haya estado utilizando hasta ahora.

¿Qué quiere decir esto? Que ahora, desde el instante en el que las marcas publican sus contenidos son protagonista.

De igual forma, los negocios deben estar atentos de la hora en la que su público está más activo en la red social. Esto es fundamental para tener éxito en las publicaciones. En consecuencia, es necesario publicar con más frecuencia.

En síntesis, este algoritmo vino a mejorar tu experiencia en Instagram. Ahora bien, sólo es cuestión aprovechar el cambio y renovar tu estrategia.

También le puede interesar:

Podcast en la publicidad: un futuro prometedor