Marketing en Rusia 2018, Nike obtiene pequeña victoria sobre Adidas

Marketing en Rusia 2018, Nike obtiene pequeña victoria sobre Adidas

Marketing en Rusia 2018, se estima que la copa del mundo alcanzará una inversión publicitaria de unos 2.4 billones de dólares.

Y en este contexto Nike le muestra a Adidas un anuncio “más emocionalmente atractivo”. La batalla entre los titanes de ropa deportiva ya ha comenzado. De momento Nike se ha ganado una pequeña victoria sobre su rival Adidas antes de la Copa del Mundo.

Si nos basamos en datos de la compañía de tecnología Realeyes. Los consumidores consideran que el anuncio de Nike en Rusia 2018 ‘Vai na Brasileiragem’. Es más interesante emocionalmente que el anuncio de Adidas ‘Crear la respuesta’. El aviso de Nike, que celebra el vigésimo aniversario de su campaña ‘Aeropuerto’, obtuvo una calificación general de cinco de 10.

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Esto significa  que rinde un 42% mejor que los miles de anuncios que la compañía ya ha probado.  En tanto la campaña publicitaria de Adidas que cuenta con figuras de la talla de Lionel Messi y José Mourinho. Solo obtuvo 4 de 10 entre los consumidores consultados.

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Nike se desempeñó mejor después de generar picos más grandes en el compromiso emocional. Particularmente durante una escena que hace referencia al anuncio de 1998 que presentó al ex delantero brasileño Ronaldo.

El anuncio fue particularmente popular entre los espectadores menores de 29 años, que le dieron un puntaje general de seis de 10. Es probable que el anuncio aumente las métricas comerciales y de marca de la compañía, con un 48% de espectadores. Que dicen que es más probable que compren productos de Nike después de ver el anuncio y más de la mitad (52.7%) dice que el video les dejó una vista de la empresa.

Expertos demuestran claves del Marketing en Rusia 2018.

Marketing en Rusia 2018, Nike obtiene pequeña victoria sobre Adidas

Para Adidas, el 51% se sintió más favorable hacia la marca y el 47,7% más propenso a comprar sus productos. “Nuestros datos muestran que Nike ya tiene una ventaja sobre Adidas, la creación de un anuncio que era más propenso a obtener pulsos de carreras.

Pero ninguno realmente ha cautivado la imaginación de los consumidores. Con un compromiso emocional más bajo que en años anteriores “, dice Mihkel Jäätma, CEO y cofundador de Realeyes.

“Una posible razón para eso es la forma en que los anuncios se han reunido. Nuestros datos muestran que los montajes, especialmente aquellos con ediciones rápidas, son menos propensos a involucrar emocionalmente al público”. Realeyes utiliza la tecnología de reconocimiento facial emocional para evaluar la efectividad de los anuncios emocionales

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