3 formas de aprovechar al máximo los grupos de LinkedIn

Como propietario de una pequeña empresa, puede pensar que domina LinkedIn con un perfil completo y una lista de conexiones en pleno crecimiento. Pero, ¿estás aprovechando los grupos de LinkedIn? Aquí te decimos 3 formas de hacerlo.

En lugar de desplazarte por el tablero de trabajo de Craigslist en tu ciudad, busca y explora los grupos de LinkedIn. Hay grupos para diferentes industrias, asociaciones profesionales, asuntos alma y más. Y si no hay un grupo para lo que estás buscando, siempre puedes crear uno.

Para ayudarlo a comenzar con esta función, Business News Daily conversó con dos profesionales sobre su experiencia con los grupos de LinkedIn.

3 formas que no fallan

1. Ten paciencia

Al igual que los grupos de Facebook, los grupos de LinkedIn son comunidades, algunas de las cuales son muy unidas y conducen a relaciones de la vida real. A veces puede tomar tiempo formar parte de ellos. Si ingresas demasiado rápido, tu conexión podría parecer artificial, desanimando a otros para que no trabajen o te refieran en el futuro.

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“El enfoque más exitoso es tratarlo como cualquier otra comunidad en la que no irrumpiría. Y comenzar a hacer demandas por derecho, sino cultivar conexiones a través del tiempo contribuyendo e interactuando”. Dijo la entrenadora de carreras Janet Scarborough Civitelli.

 

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2. No tengas miedo de presentarte

Cuando la escritora y editora independiente Erica Jackson Curran hizo la transición al trabajo independiente de tiempo completo. Se unió a numerosos grupos y notó que los nuevos miembros publicaron breves presentaciones sobre su trabajo y nichos.

Ella se arriesgó y publicó una breve introducción en uno de los grupos más grandes de LinkedIn para grupos de marketing de contenido. Preguntando si los miembros del grupo suelen trabajar con personal interno o autónomos. Se mostró gratamente sorprendida de haber recibido docenas de respuestas, incluidas las que le ofrecieron oportunidades de trabajo.

Su presentación inicial no tiene que ser larga, ya que su perfil debería hablar por sí mismo, pero idealmente debería incluir un saludo de bienvenida. (“Hola, estoy feliz de estar aquí”). Una explicación de su oficio (“freelance”). Diseño gráfico en la industria de la moda y un llamado a la acción (“siéntete libre de conectarte si trabajas en la industria de la moda”).

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Conozca el clima grupal antes de hacer una publicación y especialmente antes de pedir ayuda. De lo contrario, podrías quemar algunos puentes incluso antes de cruzarlos.

“Cuando te unes por primera vez, acechas en silencio hasta que aprendes las normas culturales de un grupo en particular”. Aconseja Civitelli. “Puede ser abrumador tratar de formar conexiones con todos a la vez cuando hay cientos o miles de miembros del grupo”.

Además, conocer el clima grupal puede determinar cuánto tiempo vas a dedicar a agitar las conexiones. Por ejemplo, es fácil ver si un grupo está lleno de spammers o inactivo al hacer clic en diferentes publicaciones, lo que solo lleva unos minutos.

Aproveche todo lo que LinkedIn tiene para ofrecer, incluidos sus grupos, siguiendo estas tres formas. Es posible que se sorprenda al explorar otra comunidad digital y conocer nuevas personas con las que pueda terminar trabajando en el futuro cercano.

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