Cuentas de Instagram de menores de 14 años se cancelan

cuentas de instagram

Las nuevas políticas y términos de uso de la red social propiedad de Facebook informan que se eliminaran las cuentas de Instagram de aquellas personas menores de 14 años.

Como medida de protección a los niños y jóvenes la red social Instagram ha actualizado sus políticas de uso reenviando un formulario en donde se debe confirmar que es mayor de edad para seguir disfrutando de sus servicios. Así lo han dejado saber varios usuarios quienes han confirmado la noticia añadiendo que las cuentas de Instagram de personas menores de 14 años serán bloqueadas.

La red social verificara que todos sus usuarios cumplen con los requisitos de uso y cumplen el rango de edad; para ello está enviando a todos los usuarios un mensaje con los nuevos términos de uso y la confirmación de que se tiene más de 14 años para poder seguir usando la app.

Luego de recibir este mensaje hay dos opciones, confirmar que si eres mayor (con unos pasos que te diremos a continuación) o que se es menor, en cuyo caso se bloqueara y borrara la cuenta en los siguientes 14 días.

(También te puede interesar: Micro Influencers prefieren usar Instagram a Snapchat)

Nuevos términos de uso en las  cuentas de Instagram 

cuentas de instagram
Ahora los niños menores de 14 años no podran tener una cuenta de Instagram

Al recibir el mensaje deberás demostrar que tienes más de 14 años, para esto deberás enviar tu nombre, documento de identificación y fecha de nacimiento en el formulario para que se pueda verificar que cumplimos con los requisitos y continuar usando sin problemas la red social.

Además hay un campo de texto libre opcional en el que podrás plasmar explicaciones o lo que desees. El formulario está disponible en una página de ayuda y no es necesario identificarse en dicha red social para acceder a él.

¿Qué ocurre en caso de ser menor de 14 años?

La app dará la opción de descargar todos los datos de nuestra cuenta en forma de zip. Para esto enviará un link al email que nos llevará a la cuenta de Instagram desde donde podremos descargar toda la información. Al abrir el archivo podremos ver todo estructurado de la siguiente forma:

• comments.json: Aquí se muestran los comentarios que hemos realizado con la fecha. También indica el perfil en el que lo hicimos.
• connections.json: todos los usuarios a los que seguimos.
• contacts.json: Nombre, apellido, email e ID de los contactos que tenemos en nuestro instagram.
• messages.json: Todos los mensajes que hemos recibido y enviado desde Instagram.
• profile.json: Aquí están todos los datos de nuestro perfil
• likes.json: Aquí se muestran todos los “me gusta” realizados dentro de la plataforma.
• media.json: Toda la información de la publicación de nuestras fotos y vídeos.
• searches.json: Información sobre las búsquedas que hemos realizado.
• settings: Datos relacionados con la configuración de nuestro perfil.

Además se incluyen las fotos y los videos completos pero en baja resolución. Los archivos se descargan en formato json; esto permite importarlos a otra plataforma de código abierto ideal para el público infantil aunque aún no existe esa opción.

Lo más lógico es pensar que una vez cumplidos los 14 años dicha app permita reactivar la cuenta e importar los datos y documentos.

(También te puede interesar: Instagram y Facebook limitan el acceso de datos a terceros)