Futuristas se apoderan de las grandes organizaciones

futuristas-y-el-marketing

Las grandes empresas encontraron en los futuristas sus mejores asesores de mercado

Hoy día, algunas empresas, conocen con antelación qué producto marcará la tendencia dentro de unos años. Todo esto, no es producto de azar, ni por consultar una bola de cristal. Detrás de estas predicciones se encuentra verdaderos profesionales trabajando. ¿Quién son ellos? Son los futuristas. Un nuevo profesional, cuyo perfil se hace más popular entre las grandes organizaciones.

¿Qué impacto ocasionan los futuristas en el marketing? Y ¿en qué consiste su trabajo? Descúbralo, a continuación.

(Quizás te interese leer: Emprender: seguramente necesitas saber esto)

¿Cómo trabaja un futurista?

Como se mencionó anteriormente, los futuristas se adelantan a la tendencia. Y lo hacen analizando una serie datos. Ellos también siguen tendencias, innovaciones e investigaciones. A su vez, tienen un lazo estrecho con las redes sociales. A partir de ellas, establecen cuáles son las tendencias emergentes y cuál es el producto que deben posicionar.

Por ende, su trabajo consiste en estar al día con lo que está ocurriendo. De esta manera, puede determinar lo que ocurrirá en el futuro próximo.

Su modalidad de trabajo y los mecanismos utilizados para adelantarse a las tendencias son variados. Por ejemplo, en ocasiones, implica leer mucha información para predecir las preferencias de los consumidores. Asimismo, los adelantos tecnológicos que estos podrán permitir.

futuristas-y-las-empresas

Un perfil con cada vez más demanda

Los futuristas se han convertido en parte imprescindibles del equipo de marketing y de estrategia. Asimismo, uno de los más influyentes al momento de determinar qué y cómo se hará un proyecto.

Por tal motivo, actualmente, se muestran una tendencia en alza por estos “gurús”. En 2013, eran 4.000 las personas que se definían como futuristas. Pero está cifra es ampliamente superada por la de los futuristas del presente (11.867).

Presentes en los grandes del marketing

Es importante resaltar, que el futurista ha estado presente desde tiempo atrás en gigantes como:

  • Google
  • Microsoft
  • Intel
  • Fox
  • Hershey

Es por ello, que otras grandes compañías como General Motors y Procter&Gamble también han implementado a futuristas en sus nóminas.

Por todo lo antes mencionado, no hace falta ser un futurista, para predecir que estos profesionales tendrán cada vez mayor influencia en la grandes organizaciones y el mundo del marketing.

También te puede interesar:

Podcast en la publicidad: un futuro prometedor