No soportaron más; WhatsApp rompe sociedad con Facebook

WhatsApp rompe con Facebook

Creadores de WhatsApp renuncian a cifra millonaria por no mantener sociedad con Facebook

Los fundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, decidieron romper la sociedad con Facebook. Esta acción les ocasionó una pérdida de 1.300 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

¿Cuál fue el detonante?

Las persistentes presiones ejercidas por Mark Zuckerberg por añadir publicidad a la ‘app’ de mensajería, fue la gota que derramo el vaso. Algo a lo que sus creadores en ocasiones anteriores se negaron a realizar. “Nadie se levanta entusiasmado por ver más publicidad…”, afirmaron Koum y Acton.

Cabe resaltar, que la publicidad representa el mayor ingreso de dinero para Facebook. Esto le permitió a la red social obtener el 97 % de sus ganancias, las cuales superan los 500.000 millones de dólares. No obstante, esta política es la que cansó a los fundadores de WhatsApp. En consecuencia, prefirieron hacerse a un lado, en vez de ganar 900 millones de dólares, en el caso de Acton, y 400 millones, en el de Koum.

Quizás te interese leer: (Microsoft compra el popular codificador GitHub por 7.500 millones de dólares)

Polémica Facebook y WhatsApp
En menos de dos años, Facebook logró que WhatsApp permitiera que la red social tuviese acceso a los números de teléfono de los usuarios.

La seguridad ante todo

Asimismo la seguridad de los datos de sus usuarios fue presentada como un tema primordial por WhatsApp. Quienes, en un comienzo, eliminaban los mensajes de sus servidores una vez que eran leídos. Mientras que, en 2016, decidió encriptarlos y así evitar el acceso irregular a su contenido. Esto sucedió dos años después de haber vendido la empresa a Facebook y de haber prometido en el blog de la aplicación: “Seguirás contando con que ningún aviso interrumpirá tus comunicaciones”.

Sin embargo, Facebook logró que WhatsApp permitiera que la red social tuviese acceso a los datos personales de los usuarios. Estos sucesos, aunados al escándalo de Cambridge Analytica, hicieron que la ruptura definitiva fuera inevitable.

También te puede interesar:

Futuristas se apoderan de las grandes organizaciones