Generación X ¿Qué les motiva a la hora de comprar?

Generación X Marketin
La generación X
Generación X
Generación X

La generación X, como todas las demás, posee características que la diferencian del resto. No es lo mismo venderle a un cliente de esta generación que a un Baby Boomer o a un Millenial. Sus preferencias de compra son totalmente distintas. La motivación por la que acuden en busca de un producto o servicio, también. Conocer esto es clave si el target de tu negocio se centra en las personas dentro de esta categoría.

 

¿Quiénes están en la Generación X?

 

La Generación X la conforman todas las personas que nacieron dentro del período de los años 1961 hasta 1981. Lo que quiere decir que estuvieron antes del boom de Internet. Educados con el conocimiento de la Era Industrial mientras atravesaban la Era de la Información, conocen muy bien ambas. Esto para ellos no resulta en realidad una dificultad a la hora de utilizar las herramientas de ahora.

 

La ventaja de los que forman parte de la Generación X es que han crecido junto a las computadoras. Aunque sus raíces vengan de un tiempo en el que estas no existían. Por los cambios constantes en la evolución de la tecnología, la Generación X está acostumbrada a las innovaciones. Y a ponerse al día con ellas.

 

Son personas que constantemente integran a su vida los avances para mejorar su comodidad. Lo que se vuelve obsoleto lo descartan, algo que los categoriza como una generación sumamente exigente. Este es un motivo por el que resulta un reto para las empresas generarles apego a su marca, a diferencia de las generaciones de antaño.

 

¿Cómo atrapar a la Generación X?

 

Sin embargo, no es imposible captarlos como clientes potenciales si la visión de tu negocio se enfoca en esta generación en particular. Para facilitar tu búsqueda acerca de las motivaciones que surten efecto a la hora de venderles a las personas de la Generación X, te proporcionaremos aquí las más importantes de todas:

 

La Generación X está hecha de personas “Hágalo usted mismo”. Lo que quiere decir que para introducirles productos o servicios, una buena estrategia es mostrar lo adaptable que es para sus necesidades eso que les estás ofreciendo. También la manera en la que pueden usarlo por su cuenta.

 

La familia es lo primero. Como la frase célebre de Toretto. Los de la Generación X ya han formado familias, así que esto para ellos resulta muy importante. Más aún cuando la edad de sus hijos ronda por los 14 o 16 años. Aquí es cuando necesitan mayor asistencia para mejorar su relación. Por eso mandar mensajes o publicidad que tome en cuenta esto es clave a la hora de promocionar.

 

La moda del pasado es su moda. Y no por eso quiere decir que salen a la calle en pleno siglo XXI utilizando pantalones de campana, ni nada semejante. Sino que son personas con un fuerte conocimiento y gusto por lo de antes, incluyendo lo de generaciones más viejas que la suya. Las canciones, los programas, las películas e incluso los libros del pasado forman parte esencial de sus gustos, ¿funcionaría incluirlo en la estrategia de venta dirigida especialmente a ellos? Seguramente, si.

Es importante saber que además, las compras por Internet son muy apreciadas por esta generación. Bien sea ropa, libros, boletos de avión, reservas para hoteles, si está al alcance de una web, atraerá su atención.