10 KPI para medir el rendimiento de tu estrategia en Redes Sociales (+fórmulas)

KPIs redes sociales
KPIs redes sociales

Indican que acciones de marketink online funcionan y cuales no

Es importante que definamos los KPIs redes sociales y metas cuando hagamos  gestión de marketing. En este sentido, nos permitirá identificar el éxito o fracaso que puedan tener las estrategias o tácticas en social media.

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Vamos a dividir estos indicadores en tres categorías: KPIs de Gestión y Comunidad, KPIs de Interaccion y Alcance y KPIs de Conversión y Resultado.

KPIs redes sociales de Gestión y Comunidad

  • Cumplimiento en la periodicidad de publicación. Hace el seguimiento a la periodicidad en cada red social. En este sentido, su fórmula para cada red social: = (publicaciones reales en la red social evaluada en los últimos 28 días/Publicaciones programadas en dicha red social)x100.
  • Tamaño de la comunidad. Permite identificar el crecimiento de la comunidad en cada red social. No obstante, es un indicador que no posee formula ya que se lee directamente en los perfiles de las redes sociales.

KPIs redes sociales en Interacción y Alcance

  • Me gusta promedio por publicación. Este KPI fue creado por Facebook y se ha convertido en un estándar en las redes sociales. Este indicador expresa un elemento emocional importante haciendo parte de la interacción de los usuarios.

Su fórmula = número de me gusta últimos 28 dias/total publicaciones en ese periodo

  • Compartidos promedio por publicación. Es utilizado en casi todas las redes sociales pero con diferentes nombres: Twitter: retuit; LinkedInk: compartir; Pinterest: guardar; Google+: compartir; Instagram: no aplica.

Su fórmula = número de compartidos últimos 28 días/ total de publicaciones en ese periodo.

KPI redes sociales
10 KPI para medir el rendimiento de tu estrategia

KPI redes sociales en Conversión y Resultado

  • CTR (Click Through Rate). Informa la tasa de clic en enlaces publicados en las redes sociales. Su fórmula es= (número de clics en los últimos 28 días/total impresiones en ese periodo) x100.
  • Porcentaje de conversión. Se debe medir para determinar el aporte de las redes sociales al sitio web. Su fórmula= (número de conversiones en el sitio web logradas por visitantes en las redes sociales en los últimos 28 días/total visitantes al sitio web desde redes sociales en ese mismo periodo) x 100.

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